En las últimas horas han aparecido diferentes reportes en redes sociales señalando que Uber está realizando cargos que no corresponden a un viaje. Algunos casos son para los usuarios que tenían PayPal como método de pago y han recibido la notificación por correo electrónico.
La empresa respondió en su sección de ayuda, mencionando que tuvieron un problema con su sistema de pagos entre junio y septiembre del año. Afectando en el cobro para las cuentas que tenían PayPal como sistema de pago, provocando que se haga el cobro en las cuentas afectadas:
Tuvimos una inconsistencIa con nuestro sistema de pagos entre el pasado 23 de junio y el 30 de septiembre, por este motivo no se completó el cobro para cuentas con método de pago PayPal. Estaremos haciendo el cobro a las cuentas de PayPal afectadas. Una vez que se haya hecho, recibirás un recibo actualizado.
La empresa confirmó el error con su plataforma
Nos pusimos en contacto con Uber México, la empresa nos confirmó el problema que existió entre la plataforma y PayPal en ese periodo de tiempo. Aunque aclaran que solamente afectaron a menos del 2.6% de los usuarios, ya fueron notificados y fue con los viajes que tuvieron cambio de destino, paradas adicionales o tráfico inusual.
Respecto a los cobros que los usuarios de Uber han reportado en redes sociales, confirmamos que ello se debe a que hubo un error de integración de nuestra plataforma con PayPal desde junio y hasta septiembre. Esta falla sólo impactó a los viajes que tuvieron cambio en la tarifa por cambio de destino, paradas adicionales o tráfico inusual. Cabe destacar que únicamente un pequeño porcentaje de los usuarios fue afectado, menos de 2.6%. Los usuarios afectados ya han sido notificados sobre la compensación correspondiente.””
El problema es que muchos usuarios afirman que esos viajes fueron pagados en su momento:
Hola @Uber_MEX me llegó un email que dice que me van a RECOBRAR unos viajes de Agosto por algún problema que tuvieron con PayPal, what? Eso no es mi bronca, el monto de los trips está debitado de mi tarjeta! Quién puede ayudarme? #PesimoServicio
— Joyce Ortiz (@joyce_ortizc) 26 de noviembre de 2018
@JavierLopezDiaz solicito ayuda y forzar una declaración por parte de @Uber_MEX Ya que están haciendo múltiples cargos a diversas cuentas paypal y tarjetas pic.twitter.com/tl6yar5wuo
— Solid Snake (@hh_snake) 27 de noviembre de 2018
Me acaban de hacer 4 cargos de @Uber_MEX por $378 pesos a mi cuenta de PayPal, son viajes de septiembre que ya se habían pagado. Tuve que desactivar mi cuenta de PayPal. ¿Qué aplica en este caso?
— Gustavo Serrano (@gooz25) 27 de noviembre de 2018
Oye @Uber_MEX. Según yo todavía no cobran por usar el Viaducto. Para de mamar y regrésame mi dinero. pic.twitter.com/MDqKC5pU8h
— Dany Villalobos (@soyeldany) 27 de noviembre de 2018
@Uber_MEX siguen haciendo sus chingaderas, me están cobrando un viaje que ya me habían cobrado y no vengan con estupideces de comunicados porque ya revisé mi estado de cuenta y si me hicieron el cargo. #UberFraud #UberRoba #UberFraude pic.twitter.com/dFqyRPJQkv
— Fabs (@fabbywave) 28 de noviembre de 2018
Qué pedo @Uber @Uber_MEX, ¿Cuándo me regresan el dinero de los viajes dobles que me cobraron? ¿Se considera robo o fallo en su aplicación? ¿Quién me responde por ese dinero? ¿Cuando asesoran a sus usuarios para saber qué hacer en estos casos? #UberMexico
— Juan Manuel Gaspar (@JuanMaGaspar) 28 de noviembre de 2018
- Usted viajo con nosotros 2 veces
— Oscar flores (@arleckk) 28 de noviembre de 2018
- Sí, y ya le pague
- eso fue cuando todavía no subiamos el precio, bajo nuestra nueva estructura de precios (todo en tarifa dinamica) usted nos debe 3000
- Largo de mi cuenta de PayPal #UberMexico #UberFraude pic.twitter.com/yKIH9SGvJY
Hasta el momento la situación no es del todo clara, por un lado la empresa reconoce que hubo un error, donde algunos usuarios recibieron un cargo extra por un ajuste en los viajes realizados en ese periodo, pero no mencionan cuál es la situación con los usuarios que recibieron el cargo doble sin un ajuste como tal.
La empresa invitó a los usuarios afectados que se pongan en contacto con su servicio técnico si consideran que los cobros no corresponden a la cuenta.
Contactamos a la gente de PayPal para saber cuál es la postura respecto al tema, pero hasta el momento de la publicación no hemos recibido una respuesta. En el caso que exista actualizaremos el post.
PayPal se disculpa por los inconvenientes a los usuarios
PayPal acaba de respondernos con su postura oficial del tema, reiterando que existió un problema con la plataforma. Aclarando que Uber ya resolvió la situación y si se tiene alguna pregunta se dirijan directamente con Uber México.
Debido a un error en el sistema de Uber, no fueron procesados los servicios Uber a los usuarios de la plataforma, que eligieron a PayPal como método de pago. Uber ya resolvió esta situación, por lo cual es ahora cuando están reflejándose en las cuentas PayPal de los usuarios, los cargos por los servicios Uber utilizados. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudiera causar. Si tiene preguntas adicionales, por favor diríjase directamente con Uber.
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