Fue a finales de 2019 cuando Uber anunció la compra de Cornershop, situación que pronto fue catalogada como peligrosa para la neutralidad de la red en México. Sin embargo, a finales de 2020 Cofece aprobó la compra y ahora, pocos meses después, Uber anuncia que la integración de ambas plataformas en México ha comenzado.
En el transcurso de las siguientes semanas, según Uber, todos los usuarios de su plataforma verán la integración de Cornershop. De igual manera, esta plataforma cambiará su logo a "Cornershop by Uber" en todos los mercados del mundo en donde tiene presencia (Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú, Canadá, y México).
The Cornershop Cookbook: Delicious Recipes from your local shop (English Edition) - Edición Kindle
Compra de despensa y otros artículos en Uber
Con la unificación, aparecerá la opción "Super" en Uber y Uber Eats, y permitirá pedir las compras de despensa y otros productos disponibles en supermercados desde las apps, de manera inicial en 12 ciudades de la república mexicana: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potos. Los planes de Uber son de llevar esta posibilidad a otras ciudades a lo largo de este año.
José García Pimentel, director general de Uber Eats en México, menciona al respecto de este movimiento:
Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón. Gracias al poder de la plataforma de Uber, podemos conectar fácilmente a la gente con algo más allá de la gastronomía y el transporte. Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y ‘delivery’, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales.
La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop.
Es importante mencionar que si bien los usuarios de Uber ahora podrán pedir el super desde la misma app, gracias a esta integración; los usuarios de Cornershop podrán seguir usando la aplicación normalmente, con opción de también dar el salto a Uber con total sincronización entre cuentas, para no tener que volver a añadir información personal y bancaria.
"Hacer el super" desde Uber ya es posible
La integración de Cornershop en Uber ya comenzó, tal y como la compañía anunció. Hemos comprobado que ya es posible realizar pedidos de comestibles y otros productos en México, vía la app de Uber Eats. En el menú de la app ya aparece la opción "Super", y al seleccionarla se explica el funcionamiento de los nuevos pedidos de producto y también se menciona la vinculación de cuentas.
Dentro de la sección se listan las diversas tiendas que trabajan con Cornershop y ofrecen la opción de realizar pedidos. No se trata solo de tiendas de comestibles y abarrotes sino que también hay una amplia variedad, desde suministros para mascotas, tiendas de tecnología, música y muchas otras, cada una de las cuales marca el tiempo aproximado de entrega, aunque también es posible programarlos.
Como ya se mencionó, de manera inicial la posibilidad de "hace el super" desde Uber está disponible en 12 ciudades de México, con miras de expansión a más entidades a lo largo del año.
Ver 4 comentarios