El 2015 está por terminar, pero el equipo de NVIDIA que está a cargo del desarrollo de drivers no ha dejado de trabajar para tener listos lo que parecen ser los últimos drivers de este año que veremos de la compañía.
Los nuevos drivers GeForce 361.43 WHQL, opuesto a lo que hemos visto en los últimos meses, no incluyen optimizaciones para un videojuegos en particular. Para esta versión la prioridad de NVIDIA ha sido la Realidad Virtual (o VR, abreviado en inglés) y dar solución a algunos bugs.
Una de las optimizaciones clave que incluyen los drivers es soporte a GameWorks VR 1.1. Con esto el hardware ahora tiene soporte para aplicaciones OpenGL en arreglos SLI y a la última versión del Oculus SDK.
Otra característica importante presente en esta versión es que los GPUs basados en la arquitectura Fermi ahora soportan el drivers WDDM 2.0 que vino junto con la última actualización de Windows 10 y que será con el cual se tendrá acceso a las nuevas funciones que ofrecerá el API DirectX 12.
Solución a problemas:
- [GM20x] La frecuencias permanecías por encima de reposo a 144 Hz en escritorio
- Había lag en Star Wars Battlefront con SLI habilitado cuando se actualizaba al driver 359.06.
- Pérdida momentánea de señal después de anotar el primer gol en Rocket League
- El juego se cerraba en ciertas portátiles con GeForce GTX 860M
Cambios en GPU Fermi:
- Como parte de la actualización Windows 10 November, los GPUs Fermi ahora usan WDDM 2.0 en configuraciones con un solo GPU
- Para configuraciones multi-GPU, el uso de WDDM es el siguiente:
- En sistemas sin configuración SLI, los GPUs Fermi usan WDDM 2.0. Esto incluye configuraciones donde un GPU Fermi es usado con GPUs Kepler o Maxwell
- En modo SLI, los GPUs Fermi siguen usando WDDM 1.3.
Más información (Descarga) | GeForce.com | 2