The Verge entrevistó al vicepresidente de monetización de Meta, John Hegeman, quien le dijo al medio que la empresa está averiguando cuáles serían las funciones y experiencias por las que los usuarios de alguna de las apps del conglomerado estarían dispuestos a pagar.
La declaración llega después de que The Verge obtuviera un memo interno con planes para crear una nueva división, llamada "Nuevas Experiencias de Monetización", la cual se encargará de encontrar funciones monetizables dentro de WhatsApp, Facebook e Instagram, en lo que sería un cambio drástico en la administración de las apps, pero uno consistente con las nuevas formas de monetización que buscan otras plataformas como Twitter, Snapchat o Telegram.
El objetivo no sería que los usuarios paguen por evitar publicidad, según dijo Hegeman a The Verge, sino que los usuarios estén "emocionados" por pagar por nuevas funciones. Caminos similares han tomado Twitter, que acaba de anunciar las pruebas de edición de tuits solo para usuarios de pago, y Telegram, que recientemente lanzó su suscripción mensual con más funciones.
Hegeman incluso hizo mención a los avances de otras empresas: "Obviamente estamos prestando atención a lo que está sucediendo en la industria (...) creo que hay múltiples compañías que han hecho cosas interesantes en este espacio que creo que podemos aprender y emular con el tiempo".
La nueva división para monetizar dentro de las apps será dirigida por Pratiti Raychoudhury, quien antes fue jefe de investigación de Meta.
Ver 1 comentarios