Lego y Universal Music lanzaron recientemente una app llamada VIDIYO, muy parecida a TikTok, pero enfocada en los niños que quieren grabar sus propios videos. Lo que hace diferente a esta aplicación es que utiliza juguetes y realidad aumentada para darle un toque diferente a los contenidos.
Para usar VIDIYO se lanzaron paquetes especiales de Lego que van desde minifiguras sueltas de animales y personas con instrumentos hasta sets especiales. En todos estos paquetes se incluyen unos cuadritos muy particulares llamados BeatBits.
Los BeatBits son miden 2x2 y son compatibles con la app. Al momento de la grabación y la detección de ellos, por medio de la cámara del smartphone, los niños tendrán acceso a los efectos digitales relacionados con la ilustración que éstos traen impresa, que pueden ser efectos de sonido o visuales.
La tienda de Lego publicó los juguetes con los precios disponibles para México. El paquete de una minifugura con tres BeatBits costará 99 pesos, aunque no se podrá conocer el personaje que viene en el interior de la cajita hasta el momento de abrirla y hay 12 diferentes.
En tanto, los paquetes grandes conocidos como BeatBox costarán 469 pesos y cada uno incluye una figura de Lego con 16 BeatBits diferentes.
Ver 1 comentarios