Snapchat, Twitter, Meta, Apple y YouTube son algunas de las empresas que han tomado acciones en torno a la invasión de Rusia a Ucrania. Aunque Google ya había anunciado una ayuda humanitaria para Ucrania, es ahora cuando comunica que ha decidido suspender la venta de anuncios publicitarios en Rusia.
"A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos pausando Google ads en Rusia" dijo un portavoz a Reuters. "La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado", dijo.
Acusaciones de parcialidad
Google además ha dicho que el órgano regulador de Rusia le ha ordenado a YouTube detener la "información política falsa" que, dicen desde el gobierno, pretende desinformar a los ciudadanos rusos. La solicitud se ha extendido también a dejar de mostrar anuncios que presuntamente contienen "datos imprecisos" sobre bajas en la milicia rusa y civiles de Ucrania. Previamente YouTube ha vetado a medios rusos como RT y Sputnik de la Unión Europea.
La respuesta del que es el vendedor más grande de publicidad en línea llegó solo horas antes de que Airbnb confirmara que pausará su negocio en Rusia y Bielorrusia.