'Hagamos equipo', la aplicación creada por el gobierno de Aguscalientes para reportar cualquier emergencia

'Hagamos equipo', la aplicación creada por el gobierno de Aguscalientes para reportar cualquier emergencia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En los últimos meses hemos visto diferentes intentos por los gobiernos para llegar a la ciudadanía con aplicaciones para reportar cualquier problema, uno de los ejemplos más recientes fue en la Ciudad de México que agregó un canal de ayuda directamente a la aplicación de Zello.

El gobierno de Aguascalientes lanzó una aplicación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se llama ‘Hagamos equipo’, disponible Android en una primera etapa.

Actualmente cuentan con un promedio de 10 reportes diarios

App Ags

La aplicación tiene la finalidad de que los usuarios puedan presentar los reportes y solicitudes de emergencia y atención ciudadana de manera directa a las autoridades, ya que toda la información llegará al C4, para analizar la denuncia.

Lo primero que se deberá hacer el usuario es proporcionar sus datos con un número de contacto, después en un semáforo seleccionaremos el tipo de emergencia. El color rojo será para acciones que atentan contra la salud de alguien, amarillo para acciones que atentan contra la seguridad de alguien y el verde para narrar sucesos que ya sucedieron y requieren una atención que no sea urgente.

En reporte nos solicitarán la dirección y una descripción de la situación, además de la posibilidad de poder adjuntar una fotografía para detallar la situación lo más claro posible. Ese reporte llega directamente al C4 y después de analizarlo se decide canalizarlo con alguna de las áreas responsables como protección civil, atención médica, bomberos o tránsito.

En la aplicación encontraremos una sección en la que se mostrará nuestro historial de peticiones, con las que ya fueron canalizadas y las que se encuentran pendientes hasta el momento.

Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital menciona que en sus primeros meses de lanzamiento se recibió un promedio de 10 reportes al día, se espera una actualización en un futuro, donde se añada información del cierre de vialidades, rutas del transporte público y zonas con internet gratuito.

Los reportes también se podrán hacer directamente en el sitio del gobierno de Aguascalientes, solicitando los mismos datos.

Imagen | Noticias en línea

Comentarios cerrados
Inicio