Siete meses han pasado desde la entrada de Grin al mercado mexicano y desde entonces los problemas con las autoridades de movilidad en Ciudad de México no han cesado. A mitad de febrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi) retiró su permiso para operar, aunque poco después la compañía dijo que siempre sí seguía ofreciendo su servicio.
Esta contraria a la autoridad, según Grin, se debió a que su permiso seguía vigente, muy a pesar de que sus scooters seguían siendo retirados de las calles. Entonces, ¿qué es lo que pasa? ¿cuál es la situación verdadera? Mientras Grin asegura que su permiso está aun vigente, Semovi asegura que se notificó de la retirada de unidades.
Pues bien, la tarde de este martes Grin ha levantado la voz para tratar de esclarecer la situación.
Protección a la información de los usuarios
De acuerdo con un comunicado enviado a sus usuarios, Grin asegura que el 6 de febrero se firmó un acuerdo con Semovi para operar hasta el 21 de marzo bajo un programa piloto, situación que ya era conocida. El acuerdo era que al terminar dicho periodo de prueba, se otorgaría un permiso permanente.
Sin embargo, Grin asegura que para obtener finalmente el permiso, Semovi pidió a la compañía acceso total a la información de sus usuarios, desde detalles de viajes en tiempo real, hasta datos personales. La compañía asegura que el 8 de febrero pasado entregó toda la información pertinente al ente gubernamental, excepto el acceso a toda aquella información sensible.
Como ya se mencionó, el permiso de Grin para operar seguirá vigente hasta el 21 de marzo, fecha hasta la cual seguirán prestando su servicio y en busca de obtener por fin el permiso permanente de Semovi. La compañía asegura que mantendrá a sus usuarios al tanto de la situación, sin dar más detalles de la situación.
Entonces, ¿qué sucederá? Es una incógnita que actualmente no tiene respuesta, pero sin duda alguna en semanas próximas tendremos más interesantes detalles sobre el desenlace de esta historia.