Acceder a las contraseñas almacenadas en nuestra cuenta de Google será más fácil que nunca. La compañía está en proceso de implementar una nueva característica que permitirá, con solo iniciar sesión, tener disponibles las claves, marcadores y hasta direcciones guardadas en Chrome.
Con esta mejora, Google elimina el paso adicional que hasta ahora requería sincronizar la cuenta en el dispositivo donde ingresábamos a los servicios de la empresa.
La compañía detalla que esta nueva característica, implementada en iOS desde octubre de 2023, está en proceso de incorporación tanto en dispositivos Android como en la versión de escritorio del navegador, con lo que así se unifica la forma en que se usan otras aplicaciones y servicios de Google.
Contraseñas al alcance un inicio de sesión
En su blog, la empresa indica que esta es una actualización a los servicios en la nube que se tenían hasta ahora, pero que, dado que el concepto de "identidad digital" es más común con la llegada de los smartphones y las apps, los usuarios requieren que con solo iniciar sesión puedan acceder a su información, manteniéndola segura.
Por eso, Google ha decidido pasar de un modelo de sincronización heredado a uno más acorde a las necesidades de sus usuarios. Con solo iniciar sesión, el usuario tendrá disponibles sus contraseñas, direcciones y otros datos guardados en su cuenta.
Sin embargo, especifican que "cuando sea relevante" se ofrecerá la opción de iniciar sesión en Chrome, con la intención de brindar la misma experiencia de navegación personalizada independientemente del dispositivo.
Además, aclara la compañía, el control lo mantiene el usuario, ya que guardar el historial y las pestañas abiertas en la cuenta sigue como una opción que se debe activar por separado tras iniciar sesión en Chrome.
De momento, la compañía no indica exactamente cuándo llegará esta novedad para Android y escritorio, mencionando únicamente que será "muy pronto", aunque, como se mencionó al inicio, está disponible desde hace unos meses para iOS.
Novedades para Chrome
Los cambios en Chrome no cesan. A inicios de agosto, Google realizó un cambio notable en el historial de navegación, que permite entender mejor desde dónde hemos ingresado a una página web, gracias a una pequeña etiqueta adicional.
Otra de las novedades es la capacidad de leer el contenido en voz alta, lo que permite reproducir los textos de cualquier sitio web como si se tratara de un audiolibro.
Ver 0 comentarios