Google pone a salvo los videos antiguos de YouTube ante su gran purga: las joyas de antaño de la plataforma están seguras

Youtube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Miles, potencialmente millones de cuentas de Google serán eliminadas por inactividad a partir de diciembre próximo. En la entrada de blog con el anuncio original, Google dijo que los videos de YouTube también estaban contemplados en la purga, puesto que los datos contenidos de las cuentas eliminadas también serían borrados.

Silenciosamente, Google parece haber reculado. La redacción de la entrada ha cambiado y se ha agregado la siguiente frase: "por el momento no tenemos previsto eliminar cuentas con videos de YouTube".

En el párrafo original se leía:

Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión en ella durante al menos dos años, es posible que eliminemos la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Photos.

Según el texto añadido, parece que las cuentas que hayan subido videos estarán protegidas de las eliminaciones, sin importar si hayan estado inactivas por el período de dos años que Google estipuló como criterio para la purga. A decir de Google, las cuentas que no han sido usadas por ese período de tiempo son más susceptibles de ser vulneradas porque las contraseñas están desactualizadas y porque no tienen mecanismos de protección como la verificación dos pasos.

Las cuentas que estén inactivas y no tengan videos subidos todavía pueden salvarse de la purga. Basta con ingresar a ellas y dejarán de estar clasificadas para Google como inactivas.

Comentarios cerrados
Inicio