Casi cinco años han pasado desde la llegada de Android 5.0 Lollipop al mundo. Esta casi-prehistórica versión introdujo Material Design, el lenguaje de diseño que con los años se ha hecho cada vez más presente en Android, con la reciente adición de la propia tienda de aplicaciones.
Google ha hecho oficial el rediseño de la Play Store, la tienda de aplicaciones y demás contenido de Android, con el lenguaje Material Design. De acuerdo con la compañía, este completo lavado de cara tiene la meta de hacer más sencilla la navegación de los más de dos mil millones de usuarios de Android que mensualmente visitan la tienda, y puedan encontrar más sencillamente el contenido que buscan.
Say 👋 to fresh updates on the Play Store. See what’s changed: https://t.co/QNAcoScN3o pic.twitter.com/0DlEZ1TBN0
— Google Play (@GooglePlay) August 21, 2019
Menos verde y más curvas
El primer cambio que se nota apenas entrar a la tienda es el casi total dominio del blanco, sustituyendo al verde que predominaba en versiones anteriores. El color de la naturaleza queda relegado a resaltar algunos aspectos, como el botón "Instalar" de apps y juegos, mientras que para la compra de películas el magenta es el color elegido, y el azul para los libros.
Get your 🔍 on with the Play Store’s new navigation bar. Discover and find what you’re looking for in no time. pic.twitter.com/zUrZRF7V6Z
— Google Play (@GooglePlay) August 21, 2019
Pero, obviando el cambio de colores, tenemos una nueva barra de navegación inferior que separa de una vez y por todas las apps, juegos, películas y libros, cada uno en una pestaña independiente. En la parte superior se queda el cambio entre categorías (gratis, de paga, más populares, entre otras) de cada contenido.
Por otro lado, los iconos de los diferentes tipos de contenidos ahora muestran pronunciadas curvas en sus vértices, resultando en cuadrados con esquinas muy redondeadas.
El nuevo diseño de la Play Store ha comenzado su despliegue en todo el mundo, y ya está disponible en México, según hemos podido comprobar. No es necesario hacer algún proceso específico para recibir el rediseño, pero en caso de que algún usuario aún no vea aplicado el nuevo lenguaje de diseño en su dispositivo, será cuestión de esperar un poco más.
Ver 6 comentarios