Alberto Vargas quería ser famoso en TikTok. Empezó a probar con varios formatos de videos y fue así que llegó al germen de la idea que lo cambiaría todo. Un día, en marzo del 2022, decidió subir un video vertical de apenas cinco segundos en el que él mismo compara precios de bebidas alcohólicas, y entonces su perfil implotó.
Con 100,000 nuevos seguidores, Alberto Vargas se dio cuenta de que había dado con una necesidad que podría ser el motor de un negocio, aunque de inmediato no supo reconocerla. A posteriori todos lo sabemos: faltan opciones en México que comparen precios de supermercados y otras tiendas en tiempo real.
Salto en el tiempo a cinco meses después y, luego de que Alberto se empapara del mundo del emprendedurismo con ayuda de una beca que consiguió para tomar un curso en la Universidad de Berkeley, el mexicano de 21 años lanzó la primera versión de su app Superprice.
Superprice funciona indexando precios de supermercados y otras tiendas. Una búsqueda de un producto solo arroja sus precios en distintas tiendas.
Debido al estado prematuro de desarrollo en que se encuentra la app, Alberto me explica que la aplicación todavía no toma en cuenta la localización del usuario que solicita los precios de un producto, sino que los precios que muestra la app son precios promedio que se han calculado con base en varias ubicaciones.
"Sigo estando limitado", dice Alberto.
Los retos
Ahora mismo en prácticas profesionales, Alberto es la única persona detrás de Superprice. Por las mañanas asiste a clases y después a prácticas profesionales. Alterna pendientes para atender Superprice en todo el día, pero realmente dedica tiempo completo a la operación de la app por la noche. Él funciona con las labores tanto de CEO, como de logística, operación y hasta de comunicación interna y externa de la app. Su propósito a mediano plazo es integrar servicios de publicidad en la aplicación (Alberto dice que nunca cobraría una suscripción por el servicio de Superprice), pero reconoce que la falta de manos podría mermar el crecimiento de la aplicación.
"Muy pocos invierten en emprendedores solos. Todos requieren de un cofundador, así que estoy en la búsqueda de alguien allá afuera interesado. No tengo ni la menor idea de cómo buscar un cofundador", dice Alberto.
No solo está el reto de la falta de manos y el poco recorrido que todavía tiene Alberto en el emprendedurismo, sino en que Superprice tiene una función estrella que es fácil de replicar por otras aplicaciones. Alberto se dice consciente de que otras grandes aplicaciones podrían, en breve, integrar la función especial de Superprice. Si eso sucede, reflexiona el CEO de Superprice, al final los usuarios serían los más beneficiados.
"Si yo no me moví lo suficientemente rápido para ganarles y me gana alguien más, al final los que se van a ver beneficiados son los usuarios, los mexicanos. Y justo la misión de Superprice es cambiar ese desbalance de información que existe"
Alberto Vargas
Superprice tiene precios disponibles de las siguientes tiendas, con corte al 26 de octubre:
- Arteli
- Bodega Aurrera
- Chedraui
- Farmacias YZA
- Farmacias del Ahorro
- HEB
- Soriana
- Walmart
Superprice tiene más de 10,000 descargas tanto en Android como en iOS.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
fernando76
Ojalá consiga el financiamiento que necesita, la idea es buena y creo que vale la pena.
Carlos
Wow, que innovador, como si no existieran comparadores de precios de seguros, de vuelos, de hoteles, etc.