Después de una larga espera, el día de ayer por fin Microsoft anunció el lanzamiento de su esperada actualización a Windows 10 Mobile. Desgraciadamente ese gran anuncio se vio acompañado de una mala noticia, una lista específica de terminales que recibirán la actualización.
Al principio se pensó que esa lista se refería a la primera oleada de dispositivos que recibirían el update, sin embargo, esto no fue así. La gente de Microsoft ha confirmado que, pese a que muchos dispositivos actualmente tiene acceso al programa Windows Insider (pudiendo disfrutar de Windows 10), sólo los de la lista son los que recibirán la actualización oficial lanzada el día de ayer. No habrá una segunda tanda de actualización.
Por supuesto, Microsoft ha dado las razones por las que no actualizará muchos de los teléfonos que actualmente ejecutan Windows Phone 8.1. Lo primero que se confirmó es que los que tengan 512MB de memoria RAM no podrán actualizarse, por supuesto, por la limitación de hardware.
@DrKumarSS @NorthFaceHiker Higher % of reports of performance issues, lower % of votes of likely to recommend
— Gabriel Aul (@GabeAul) March 17, 2016
¿Pero los teléfonos, como el Lumia 1020, con mayor memoria RAM? Pues con el programa Windows Insider se dieron cuenta que muchos de éstos móviles funcionaban mal con Windows 10, por ello decidieron no arriesgarse a ofrecer una mala experiencia de usuario sacándolos del programa de actualización.
Pese a que los teléfonos que no están incluidos en la lista no recibirán Windows 10 Mobile de forma oficial, algunos podrán mantenerse con el sistema si están inscritos en el programa Windows Insider, aunque ya no recibirían actualizaciones posteriores. O en otro caso, podrán regresar a Windows Phone 8.1.
Ver 13 comentarios