Hace algunos días surgió el llamativo rumor: Apple estaría a punto de comprar Shazam, la famosa aplicación para reconocer músicas, series, anuncios y en general casi cualquier tipo de contenido, con tan solo escuchar unos segundos de audio. Todo era un rumor, hasta este lunes.
Es oficial: Apple se ha echado a la bolsa a Shazam.
Buzzfeed News es el sitio que reporta la compra. De acuerdo con la información, un portavoz de Apple es quien ha confirmado la compra de la aplicación al sitio, aunque no se han brindado muchos detalles del acuerdo. De hecho, el monto de la transacción es desconocido hasta ahora.
Tom Neumayr, portavoz de Apple, menciona:
Estamos emocionados de que el talentoso equipo de Shazam se una a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam es una de las aplicaciones que se ha mantenido entre las más populares de iOS.
De acuerdo con Rich Ridley, CEO de Shazam, la app es una de las 10 más populares del mundo, y para septiembre de 2016 se reportó que superó las mil millones de descargas.
¿Qué busca Apple con esta transacción? Recordemos que hace cuatro años la compañía se hizo con Beats y poco después concibió su propio servicio de música por streaming, Apple Music. Entonces, las posibilidades van desde añadir la tecnología de Shazam en su plataforma o bien llevarla al HomePod, su altavoz inteligente que llegará el próximo año.
Estas son las apuestas más lógicas, pero ya veremos qué es lo que prepara Apple para el futuro.
Ver 1 comentarios