Después de que Apple compró la marca Beats, han estado rodando muchos rumores sobre el primer resultado de dicha adquisición. El último que tenemos es el publicado por Mark Gurman de 9to5Mac, y en él indica que la empresa tiene planeado lanzar su propio servicio de música en streaming basándose en el actual Beats Music.
Se había rumorado que Apple podría tener planes de instalar la aplicación de Beats Music de serie en sus dispositivos, no obstante, este nuevo informe apunta a que la compañía creará un nuevo servicio de música en streaming que estará enormemente integrado en iOS, y que además tendrá una versión web y una aplicación para Android.
7.99 dólares por mes, un precio que le dolerá a la competencia
Apple utilizará la base que tiene Beats, como las tecnologías utilizadas y el contenido, pero creará nuevas aplicaciones para el servicio. Además, se integrarán diversas funciones en las que se utilizarán otros servicios de la empresa, por ejemplo, se habla de un sistema de búsqueda avanzado que permitirá a un usuario localizar canciones en iTunes y agregarlas a su biblioteca personal, también se dice que existirá una opción para escuchar música sin conexión si no queremos estar haciendo streaming —similar a su competencia.
No faltará el aspecto social, por lo que se nos permitirá seguir a usuarios o artistas específicos, así como también las listas de reproducción personalizadas —que en teoría podríamos compartirlas de forma pública.
Loa actuales usuarios de Beats Music podrán vincular sus cuentas de este servicio con su ID de Apple, todo para permitirles una fácil transición al nuevo servicio; esto también les permitirá migrar sus listas de reproducción y bibliotecas personalizadas de un servicio a otro.
Con este servicio, sería la primera vez que Apple crea una aplicación para Android.
Lo más importante, o al menos lo que utilizará Apple como arma ante gigantes de este campo como Spotify, Rdio, u otros, será su precio. Al principio la compañía planeaba que la cuota mensual fuera de 5 dólares, pero debido a la oposición de los sellos discográficos el precio del servicio se mantuvo en 7.99 dólares por mes.
Por ahora todo esto hay que tomarlo con pinzas, puesto que nada ha sido confirmado, sin embargo, existen claras posibilidad de que se convierta en una realidad. Los actuales servicios de música en streaming deberían de estar preocupados si esta idea se llega a consumar, pues aunque se dude, el que Apple esté desarrollando una versión para Android y busque el menor precio de renta mensual, no es para tomarse como una ligera competencia.
Ver 5 comentarios