eBay nos dio cita para compartirnos dos noticias muy interesantes, la primera que corresponde a información que encontraron respecto al comercio electrónico en México, y la segunda para anunciarnos la llegada de la cuarta versión de su aplicación móvil con la que unifican y personalizan la experiencia de compra de todos los usuarios mexicanos.
La compañía ha tenido mucha actividad en América Latina y la razón, según han revelado, se debe a que han encontrado mucho potencial de crecimiento en toda la región.
En los datos revelados se comenta que actualmente el 1.5% de las ventas de retail que se realizan en México ya se realizan en línea lo que significa para eBay acceso a un mercado que ya vende 47,000 millones de dólares en todo América Latina y 5,700 millones de dólares en México.
Y es este último punto donde encontramos otro de los motivos por los cuales eBay ha puesto la mira en México, ellos han identificado que somos de los mercados emergentes con mayor potencial y con el mejor ecosistema para hacer negocios.
México es la prioridad de eBay en mercados emergentes. Por su cantidad de habitantes es el ecosistema más grande de la región y nuestro crecimiento ha sido impresionante, mientras el mercado crece entre 20 y 25%, nosotros tenemos niveles superiores a esa tasa. Mucho de eso se debe a la penetración de los aparatos móviles y, en comparación con Brasil, tiene tratados de libre comercio con muchos países lo que facilita las transacciones, y hace que las cosas avancen mucho más rápido
El crecimiento del comercio electrónico ha sido tal que desde la plataforma de eBay se registró un crecimiento del 55% en los compradores en los últimos dos años. Lo que para ellos ha representado que cada 45 segundos se compre un par de zapatos para dama o cada 36 segundos un bolso de mano.
eBay 4.0 disponible para iOS y Android
Así eBay ha trabajado durante los últimos 18 meses en unificar sus plataformas con la finalidad de brindarles la misma experiencia de compra a sus usuarios sin importar en que dispositivo lo visiten.
Por lo tanto, la versión 4.0 de eBay (Qué está disponible desde principios de septiembre) llega al país para promocionar 400 millones de productos (de los 800 millones del catálogo de todo el mundo) con la promesa de que sus usuarios tendrán una experiencia unificada y que sin importar desde que dispositivo accedan puedan iniciar y concluir el proceso de compra con éxito.
Los ejecutivos de la empresa han calificado a esta nueva versión como una que le dará al usuario una experiencia 100% personalizada puesto que permite guardar tanto búsquedas como productos, ver el estado de los pedidos y ofrece nuevos canales de compra como los destacados, mejores ofertas, y mejores artículos electrónicos, entre otras opciones.
Si deseas descargar la aplicación puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Apple y Android.
Ver 10 comentarios