De manera oficial ha sido presentado en México la plataforma eBay Social, una iniciativa con la cual la empresa buscará recompensar a sus usuarios que reseñen y recomienden los productos que se venden en el portal.
La idea será la de impulsar el comercio electrónico en México creando una plataforma social donde los usuarios colocarán los productos que sean de su interés y así, aprovechando el tiempo que pasan en redes sociales, compartirlos con otros usuarios y posibles compradores.
Actualmente eBay cuenta con un catálogo de 400 millones de productos que pueden ser enviados a México de manera inmediata, por lo tanto, el impulsar que los usuarios se familiaricen con la plataforma de comercio electrónico es de vital importancia para que la empresa siga mejorando y fortaleciendo su presencia en México.
¿Cómo se obtienen las recompensas?
El nuevo sitio de eBay Social buscará ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear colecciones de productos de su intereses, escribir reseñas de sus compras, compartirlas a través de sus propias redes sociales y ganar reembolsos por cada usuario que compre un producto a partir de sus recomendaciones.
Con un 85% de los usuarios de internet en México que ya interactúa en las redes sociales y pasa más de nueve horas al día en este medio la idea de compartir reseñas por sus gustos y pasiones puede volverse un incentivo atractivo para los usuarios.
Así por cada compra que realicen los seguidores de un usuario registrado en la plataforma eBay Social a través de sus colecciones o reseñas, la empresa reembolsará el 5% de la compra tanto al usuario que escribió la reseña, como al que realizó la compra.
Incluso el usuario puede obtener un 10% en bonos si la reseña que realizó es elegida para aparecer en la “Selección del editor” ; la única restricción que existe es que los cupones de descuento serán válidos en compras mínimas de 50 dólares y no pueden alcanzar un descuento mayor a 100 dólares.
Más información | eBay Social