Actualización: Telegram reportó que el error ya se ha arreglado, por lo que no debe pasar mucho tiempo para que los servidores se normalicen.
Telegram está reportando problemas en su plataforma durante la mañana del martes 6 de junio, lo que está generando problemas de conexión en el servicio de mensajería.
Este tipo de errores de conexión no son comunes en Telegram, servicio que normalmente funciona como alternativa cuando falla su competencia directa, WhatsApp.
El error en cuestión impide que los usuarios puedan cargar sus conversaciones o que puedan publicar en los chats que ya tienen abiertos, llegando al punto en que los mensajes programados tampoco se llegan a publicar.
Por lo pronto Telegram ha adelantado que el fallo es causado por un problema de energía externa que no debería tardar mucho tiempo en ser arreglado, aunque aproximadamente una hora antes del anuncio de la plataforma, ya era posible ver retrasos en las publicaciones programadas en canales, mismas que no se enviaban a la hora establecida.