BUREA llega a México, la aplicación que te da "recompensas" por compartir tus tickets de compra y así conocer tu consumo

BUREA llega a México, la aplicación que te da "recompensas" por compartir tus tickets de compra y así conocer tu consumo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

BUREA llega a México, una aplicación que ofrece recompensas a los usuarios que compartan sus tickets de compra. Iniciaron con una beta para Android en abril para conocer el mercado, mientras a finales de agosto se lanzó la app de iOS y en septiembre se confirmó la versión final del servicio.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Vivian Vargas, CEO de BUREA que nos explicó a detalle cuál es el modelo de negocio de la empresa y qué sucede con la información compartida por los usuarios.

La decisión de traer la aplicación a México fue después de que analizaron que existe un interés muy grande por las aplicaciones que ofrecen recompensas por usarlas. Señala que descubrieron que, a diferencia de Puerto Rico, país en el que inició la aplicación, el usuario en México descarga las apps, se registra y busca aplicar las promociones.

Al abrir la aplicación nos mostrará los productos que nos ofrecen recompensas al comprarlo en cualquier tienda en México que ofrezca tickets de compra. Al finalizar se tendrá que mandar una foto del ticket para que la app confirme que se cumplió la misión y se reciba una recompensa.

Burea

Aclaran que los tickets podrían demorar hasta 72 horas para validarlos, en el caso que se encuentre un problema, el usuario será notificado por correo electrónico.

"Recompensas" a cambio de nuestro consumo

La manera en la que trabaja BUREA es directamente con las marcas, ellos señalan que no tienen alianza con los establecimientos. Aclarando que las marcas buscan promover sus productos, por lo que es necesario adquirir alguno de ellos para conseguir las recompensas.

Burea

Vargas señala que, al hacer una alianza con una marca, ellos se promocionan en la aplicación ofreciendo incentivos. Por otro lado, la aplicación podrá compartir los datos de los tickets para mostrar los productos que adquieren los usuarios, con la finalidad de conocer más el comportamiento de los usuarios.

En este punto señalan que su modelo de negocio es la publicidad y vender los datos de los tickets, Vargas nos reitera que BUREA se queda con todos los datos personales de los usuarios y no los comparten, únicamente es la información de los tickets.

Burea

En su sitio mencionan que los usuarios nunca recibirán publicidad o spam por registrarse en la app, además de que serán notificados cuando se tenga que compartir información:

“En caso de que sea necesario compartir información personal con terceras personas, les advertiremos a todos nuestros usuarios sobre las razones que provocan tal situación para que puedan tomar una decisión informada”

Aclaran que los usuarios no podrán subir varios tickets al día, el sistema detectará una actividad inusual y los contactará por correo para que les "expliquen" la situación, con la posibilidad de que se congele la cuenta hasta que se tenga una respuesta de la situación.

Burea2

Respecto a las diferentes recompensas, la empresa menciona que las promociones se van renovando cada semana, aunque existen algunas especiales que podrían durar hasta un mes.

Respecto a las recompensas no existe un límite para usuarios, en el caso de México la app trabaja con Gestopago para ofrecer servicios como recargas telefónicas, pagar servicios y tarjetas de regalo, entre otros elementos. Tienen planes a futuro de ofrecer retiros de dinero, pero se tuvo que retrasar por la Ley Fintech.

No es la primera que un servicio similar llega a México, en 2017 apareció PagaStar, una aplicación que ofrecía recompensas por medio de promociones en productos o servicios, aprovechando los tickets de compra para demostrar el consumo. Actualmente la app ya no se encuentra disponible.

Comentarios cerrados
Inicio