Banco Azteca anunció el día de hoy una alianza con WhatsApp para crear un nuevo canal de “servicios financieros digitales”. Con ello Banco Azteca se unirá a las empresas que ofrecerán atención a sus clientes por medio de la aplicación.
Entre los primeros detalles se ofrecerá asistencia y soporte a los usuarios para poder administrar sus cuentas y operaciones, así como las transferencias de dinero, consulta de saldo, compra de tiempo aire y la posibilidad de abrir una nueva cuenta.
Buscan llevar el mismo servicio de sus oficinas
El nuevo canal iniciará como un programa piloto a finales de junio, incorporando de manera gradual las diferentes funciones. La institución busca que el servicio de WhatsApp sea un complemento a la aplicación que ofrecen por parte del banco.
La empresa menciona que ya superaron los cinco millones de usuarios que utilizan la aplicación y antes de finalizar el año, quieren lograr los siete millones. Señalan que al igual que la banca digital, el nuevo canal estará disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca mencionó que actualmente uno de cada tres préstamos, se realiza directamente desde su aplicación. Comenta que el modelo de atención que se cuentan en las más de 1,800 oficinas en Banco Azteca, será el mismo que tendrán por medio de la aplicación de mensajería.
Recordemos que hace algunas semanas, tanto Banorte como Santander mencionaron que eran los primeros en México que permitían el envío de dinero por WhatsApp, aunque en realidad se trata de un teclado especial que comparte un enlace en la conversación. Mientras algunas cadenas como Elektra y Coppel ya ofrecen atención al cliente por medio de la aplicación.