Google sabe que no son pocos los usuarios que se quedan sin espacio y se ven sorpresivamente obligados a eliminar aplicaciones por completo para poder seguir utilizando su smartphone o incluso descargar nuevas apps.
La función para arreglar el problema se anunció en 2022, pero es ahora cuando su despliegue se hace oficial: 'archivo automático' es la nueva herramienta para que Android se encargue de archivar apps que no suelen utilizarse, lo que implicará ahorros de hasta 60% de almacenamiento de la app sin necesidad de que esta deba eliminarse.
La función todavía deberá ser activada por los usuarios. Una vez que ha sido encendida, la herramienta sí elimina parcialmente las apps que no son utilizadas, pero deja en el dispositivo la información personal del usuario y hasta el ícono de la aplicación. La idea es que con un solo toque en el ícono los usuarios vuelvan a descargar la app y a utilizarla con normalidad.
No todas las aplicaciones son elegibles para ser archivadas automáticamente por el sistema. Solo lo serán aquellas que hayan sido publicadas a través de App Bundle, pero no parece que Android tenga planes inmediatos para que usuarios distingan fácilmente cuáles son compatibles y cuáles no.
La herramienta 'archivo automático' podrá activarse en la ventana que se despliega cuando los usuarios se queden sin almacenamiento e intenten descargar una nueva aplicación.
A decir de Android, la función permitirá no solamente que usuarios administren mejor sus almacenamientos, sino que también desarrolladores vean reducida la probabilidad de que sus apps sean desinstaladas.
Ver 1 comentarios