Siempre es recomendable tener nuestro sistema operativo actualizado para solucionar vulnerabilidades de último minuto y asegurar la mejor compatibilidad tanto con software como hardware.
Lamentablemente, hay ocasiones que en lugar de corregir problemas terminan por ocasionar el efecto contrario. El caso más reciente corresponde a la actualización KB3004394 lanzada el pasado jueves.
De acuerdo a un post en el blog oficial de Microsoft y a comentarios de los usuarios, esta actualización para Windows 7 está causando conflictos de drivers tanto con hardware de AMD como de NVIDIA.
El síntoma que se está detectando con mayor frecuencia en sistemas es que no permite instalar los drivers más recientes tanto de AMD como de NVIDIA. Así mismo hay reportes de que causa conflictos con Windows Defender, el Administrador de Tareas y otras aplicaciones.
Debido a esta problemática, la actualización ya fue removida por parte de Microsft. La buena noticia, es que para solucionar los problemas solo necesitamos desinstalarla. Al momento no se tiene reportes que provocando problemas en Windows 8.
Por si las dudas, yo recomendaría que modifiquemos los parámetros del sistema de actualizaciones de Windows para que estemos notificados de las que están disponibles pero nosotros seamos quienes decidamos cuáles instalar.
Más información | Microsoft
Ver 2 comentarios
2 comentarios
revolversly
¡Ah!, por eso me mandaba el extraño mensaje el Windows Update de que había una actualización importante de 5 Mb disponible pero no era necesaria, y luego me la cambió por otra de 24Mb que sí se instaló.
Usuario desactivado
A veces pasa, por lo que siempre es bueno esperar al menos una semana después de publicada una actualización para que los early adopters se lleven la sorpresa y no nosotros...