Hace unas semanas les platicamos acerca de los Stealth 600 Gen 2 MAX y los Tealth 600 Gen 2 USB, la nueva línea de Turtle Beach. Estos audífonos mantienen las virtudes de su versión anterior, los Stealth 600 Gen 2 de 2020, pero con mejoras que optimizan aquella iteración y entregan una gran experiencia de audio.
Desde su arquitectura ergonómica, hasta el SuperHuman Hearing, en Xataka México tuvimos la oportunidad de probarlos durante horas y en distintos ámbitos los Stealth 600 Gen 2 MAX, tanto en Xbox Series X como en Xbox One y PC.
Stealth 600 Gen 2 MAX, gran calidad sonora
Para comenzar, vamos con los detalles técnicos de estos audífonos. Primero que nada, es importante puntualizar que aunque son un equipo wireless o "sin cables", sí necesitan un puerto USB para conectar en tu PC o Xbox y de esa manera conectar con los audífonos.
Esta versión de Turtle Beach se maneja como un equipo calidad-precio en el que no necesitas "gastar tanto" para recibir mucho, pues su precio tampoco es algo exorbitante como lo podría ser otros modelos. El aspecto sonora lo vale y mucho.
Especificaciones |
|
---|---|
tamaño de Altavoces |
50 mm con magnetos de neodimio |
Respuesta de frecuecia de altavoz |
20 Hz a 20 kHz |
BATERÍA |
Batería recargable de polímero de iones de litio |
Duración de batería |
48 horas de uso |
Entrada de carga |
USB-C |
Latencia |
2.4 GHz de baja latencia |
Arquitectura |
ProSpecs con ergonomía para lentes |
Una experiencia cómoda
Innegablemente, los Stealth 600 Gen 2 MAX son unos audífonos cómodos y con una gran experiencia de uso. Su arquitectura ProSpecs le permite ajustarse bien a los usuarios como yo, que utilizamos lentes gracias a la espuma de sus almohadillas, la cual es bastante suave.
Sus acabados se sienten sólidos y duraderos, con texturas agradables para la mano. En ningún momento se tiene la sensación de que sean de un material barato, por lo que a nivel de componentes también reafirman su buena fabricación.
Además, la vida media de sus baterías por cada carga asciende a las 48 horas de uso y con solo quince minutos de carga puedes usarlos hasta por 8 horas. Cuentan con una diadema que puedes expandir o contraer, según lo necesites y la longitud de su micrófono mide lo necesario para no quedar ni tan largo ni tan corto.
Lo anterior permite que el chat de voz sea bastante confiable, pues su micrófono también es omnidireccional y cuenta con una sensibilidad sorprendente. Puedes comprobarlo al activar el filtro de ruido ambiental, que te permite escuchar los sonidos que te rodean así como tu misma voz, para que no vayas gritar al hablar.
En cuanto a la experiencia en juego, es más que impresionante, los probé en diversos tipos de juego, desde entregas en PC como 'Uncharted 4' hasta en 'Call of Duty Modern Warfare II', así como en 'Ori the Will of the Wisps', 'Forza Horizon 5', 'FIFA 23', entre otros.
Su tecnología está diseñada para gaming, pero también sirven para el día a día, escuchando música a todo volumen y en gran calidad o disfrutando de un podcast mientras trabajas o estudias.
Aún así, en gaming es donde se puede desatar todo su poder, pues en cada uno de los juegos pude escuchar a todo detalle todo lo que me podían ofrecer en materia auditiva. Las explosiones en 'MWII' te hacían retumbar y los motores en 'Forza Horizon 5' se escuchaban de lujo, desde los pasos hasta los tiroteos con distintas armas, los motores y los derrapes.
Encima, está fabricado para ofrecer un audio envolvente que es compatible con Windows Sonic, DTS Headphone X, Dobly Atmos y Sony 3D Audio para PS5. Y, hablando de PS5, es momento de hablar de la compatibilidad.
Compatibilidad
En materia de compatibilidad, es bueno mencionar que esta versión de audífonos de Turtle Beach no solo han sido lanzados para su uso en Xbox, pues también pueden utilizarse en PC, Mac, PS4, PS5 y Nintendo Switch.
Esto se logra a través de su puerto USB que tiene dos modo de operación, el modo "Xbox" y el modo "USB", el primero funciona solo para las consolas de Microsoft mientras que el segundo opera para PC y las consolas más recientes de Nintendo y PlayStation.
Por otra parte, una desventaja que tienen estos audífonos es que, pese a ser wireless, no son bluetooth. Su conectividad es únicamente de la memoria USB conectada en el equipo a los audífonos y por sí mismos no se pueden conectar a ningún otro lado.
Aunque a primeras parezca una desventaja bastante latente, tiene una gran virtud y es que esa conexión USB-audífonos permite que el enlace entre ellos sea verdaderamente sólido. Gracias a ello, es extremadamente raro que se presenten interferencias o desconexiones, por lo que el audio convertido en información, se transmite de manera super efectiva.
La opción para los que buscan unos audífonos para todas sus consolas
Para ir cerrando esta reseña, podemos condensar todo en una palabra: calidad. Sea que los utilices para tus sesiones de gaming, para escuchar música en tu computadora mientras trabajas o para oír un podcast mientras haces los deberes, su eficiencia es excelente.
A la hora de jugar te permiten escuchar de gran manera todo lo que los ingenieros de audio de cada título quieren que experimentes, desde el poder de un motor mercedes hasta la desesperación de estar en medio de un tiroteo o la calma de una pieza musical en medio de un paisaje impresionante.
El precio de los Stealth 600 Gen 2 MAX es de 2,747 pesos en Amazon, por lo que se convierte en una gran alternativa para aquellos que quieran unos audífonos para todas sus consolas.