Bait apuesta por más Centros de Experiencia para captar usuarios. El Operador Móvil Virtual (OMV) de Walmart, Bait, anunció la apertura de once nuevos Centros de Experiencia en México. Estos espacios ofrecerán la posibilidad de adquirir dispositivos móviles a crédito o de contado, comprar accesorios, recargar tiempo aire y acceder a los beneficios del ecosistema omnicanal de la compañía.
Actualmente, Bait cuenta con una base de 15.1 millones de usuarios, lo que lo posiciona como el OMV líder en el país, a pesar de competir en un mercado dominado por Telcel.
La apertura de estos centros está alineada con las tendencias de consumo en telecomunicaciones. Según Expansión, cada vez más usuarios optan por adquirir teléfonos mediante mensualidades y en puntos de venta de retailers o plataformas de comercio electrónico. Esto ha desplazado a los Centros de Atención de los operadores tradicionales como Telcel y AT&T.
Aunque Walmart no ha revelado el monto de inversión para esta iniciativa, el movimiento apuesta por capturar a un público que busca soluciones de conectividad accesibles y flexibles.
Ubicación de los nuevos Centros de Experiencia
El citado medio, informó que los nuevos espacios abrirán sus puertas de forma paulatina entre noviembre y diciembre de 2024 en diversas zonas del país, distribuidos de la siguiente manera:
Ciudad de México:
- Walmart Supercenter Aeropuerto, Venustiano Carranza.
- Walmart Supercenter Plaza Eduardo Molina, Gustavo A. Madero.
- Walmart Supercenter Tepeyac, Gustavo A. Madero.
- Walmart Supercenter Tláhuac, Iztapalapa.
Estado de México:
- Walmart Supercenter Ciudad Jardín, Nezahualcóyotl.
- Walmart Supercenter Ixtapaluca, Ixtapaluca.
- Walmart Supercenter Santa Elena, Cuautitlán.
- Walmart Supercenter Vicente Guerrero, Chalco.
Jalisco:
- Walmart Supercenter Colón, Tlaquepaque.
- Walmart Supercenter Nilo Lomas de los Pájaros, Tonalá.
Michoacán:
- Walmart Supercenter Morelia.
Hasta ahora, esta estrategia ya ha dado inicio con la apertura de sus primeros centros en la Ciudad de México, incluyendo el Walmart Supercenter Aeropuerto, en Venustiano Carranza, y el Walmart Supercenter Plaza Eduardo Molina, en Gustavo A. Madero. Tan solo hace unas horas, Bait inauguró su más reciente centro de asistencia en Tepeyac.
Con la apertura de estos nuevos centros, Beatriz Núñez, Chief Growth Officer de Walmart de México y Centroamérica, destacó que desde su lanzamiento en 2020, Bait busca ofrecer servicios de prepago accesibles e incluyentes:
"Con la apertura de estos once nuevos Centros de Experiencia, reforzamos nuestro propósito de estar aún más cerca de nuestros clientes para ofrecerles soluciones integrales de conectividad, alineados con nuestro propósito de ayudar a las familias en México a ahorrar dinero y vivir mejor”
El OMV de Walmart opera bajo la infraestructura de Altán Redes y en solo cuatro años ya logró posicionarse como el operador móvil virtual más grande del país. Además de los nuevos Centros de Experiencia, la compañía cuenta con:
- 3,400 puntos de venta.
- 1.2 millones de puntos de recarga en todo el país.
- Espacios de telefonía en tiendas Walmart atendidos por promotores especializados.
Bait lidera las OMV con más de 15 millones de usuarios
Con un total de 15.1 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2024, Bait se ha consolidado como el líder en el mercado mexicano de OMVs. Esta cifra representa casi el doble de su base de usuarios en comparación con el mismo periodo del año pasado y es casi el triple de los 4 millones de usuarios que tenía hace dos años, según el más reciente informe de resultados de Walmart.
El crecimiento de Bait también incluye servicios de internet inalámbrico, una soluciones práctica para consumidores que buscan alternativas a las conexiones tradicionales. Bajo la red de Altán Redes, Bait ha capitalizado la presencia de Walmart y Bodega Aurrera en el país, y se ha convertido en una de las principales opciones en telecomunicaciones.
Telcel asegura que Altán Redes beneficia a Walmart y Bait
Por otro lado, el crecimiento acelerado de Bait también ha sido motivo de disputa en el sector de telecomunicaciones. Telcel, el operador dominante en México con 84 millones de usuarios, argumenta que Altán Redes otorga condiciones preferenciales a Walmart y esto le permite ofrecer tarifas difíciles de igualar.
Sin embargo, la Unidad de Cumplimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desestimó estas acusaciones en octubre de 2024, y concluyó que Altán no violó el principio de neutralidad en la competencia.
Ver 0 comentarios