'Royal Quest' está por estrenarse de manera oficial en nuestra región en su forma de beta. Si eres fanático de los MMORPG, quizás hayas oído hablar de este título, una historia que apela a lo clásico de su género para quienes quieren vivir una aventura como las de antaño.
En Xataka México pudimos probar la beta cerrada de 'Royal Quest' por medio de 4game, un título con mucha magia, aventura y un enorme mundo por descubrir.
De Rusía con amor
'Royal Quest' es un título nacido en Rusia y desarrollado por Katauri Interactive junto a 1C Online Games. Fue lanzado de manera oficial durante 2015 en su país natal pero desde 2012 ha estado activo, lo que lo convierte en un título con diez años de desarrollo detrás. Sin embargo, su popularidad se ha mantenido casi de manera exclusiva tanto en Rusia como en Polonia.
¿De qué trata 'Royal Quest'?
En 'Royal Quest' nos adentramos en el mundo de Aura, en el cual la tecnología convive armónicamente con la magia y la alquimia. Tras la tenebrosa amenaza de que supone una invasión de los Alquimistas Negros, el Rey de Aura convoca a los mejores guerreros del reino.
La guerra por los recursos de Aura pronto entrará en su clímax y los Alquimistas Negros lucharán por apoderase del Elenium, mineral que les permite seguir con sus investigaciones oscuras, creación de horribles quimeras y su intento por alcanzar la inmortalidad.
Este título está lleno de lugares de fantasía que van siempre en la tónica usual de un MMORPG, desde un oscuro bosque hasta una Ciudad Capital de un reino mágico. Las aventuras en Aura están llenas de desafíos y misterios por superar, van desde los bellos bosques de Aura, hasta las misteriosas minas subterráneas.
Personajes para todos los gustos
En 'Royal Quest' solo hay un tipo de raza jugable, los humanos. Existen cuatro clases entre las que podemos elegir para comenzar a jugar y cada con dos subclases entre las que podremos elegir al llegar al nivel 20. En general, las dos subclases se dividen entre una "oscura" y una "luminosa".
- Guerreros: Se dividen en Cruzados y Caballeros Negros, mientras que los Cruzados son habilidosos guerreros que alientan a sus compañeros, los Caballeros Negros son brutales espadachines que disfrutan del dolor producido a sus enemigos.
- Arqueros: Divididos entre Cazadores y Francotiradores, los primeros son excelentes y mortales arqueros, los segundos son temibles pistoleros que hacen uso de armas de fuego.
- Magos: Como usuarios del maná, los Magos se dividen entre los insuperables maestros Hechiceros y los Brujos, señores del caos.
- Pícaros: Aquí podremos escoger entre los ágiles, carismáticos e ingeniosos Ladrones y los sigilosos, traicioneros y mortales Asesinos.
Con amigos todo es mejor
'Royal Quest' es un título MMORPG, por lo que su principal fuerte es el juego de rol en el que el usuario personaliza a su avatar para imprimirle toda su esencia. La clave es vivir la aventura de tu personaje o de varios de ellos en el mundo de Aura.
Pese a todo, por su naturaleza de juego masivo en línea, alcanza su mejor versión acompañado de amigos. Los MMORPG siempre se gozan cuando tenemos un escuadrón de personas con quienes embarcarnos en distintas misiones y con quiénes hacer sinergia para derrotar a los enemigos.
En ese sentido, 'Royal Quest' es más un título PvE o "jugador contra ambiente", en el que nuestro principal papel será el de armarnos en solitario o con equipo contra un mal mayor. El PvP no es tanto su fuerte, pero claro que tiene la posibilidad de jugarse así en diversas zonas.
La progresión se maneja con base a la realización de misiones y a la experiencia en combate. A medida que vamos aprendiendo del mundo, en general hasta el nivel 20, vamos completando misiones sencillas que nos enseñan a movernos por Aura y por el mismo 'Royal Quest'. Aprendemos cómo mejorar armas, cómo potenciar nuestros poderes o cómo mejorar en batalla.
Llegados al nivel 20, es cuando escogemos nuestra profesión y donde nos iremos a una versión "luminosa" de nuestro personaje o si preferimos algo más "oscuro" para nuestra aventura. Como todo en la vida, se trata de ir poco a poco, de lo pequeño a lo grande, porque el llamado a la aventura nunca inicia con el combate final.
Muy fresco sin importar los años
'Royal Quest' es un MMORPG que tiene mucho por ofrecer, al ser un título con bastante tiempo detrás, los jugadores de nuestra región podrán disfrutar de un montón de zonas y misiones. En ese sentido nos dará muchas horas de juego, tendremos mucho que hacer y por descubrir, algo con lo que no gozaron los primeros jugadores por allá de 2012.
Su mundo es bonito y para tener ya una década en el mercado, se ve bastante bien. Las animaciones de los personajes y del mundo son fluidas, además de que las mecánicas de combate tiene un buen abanico de habilidades para no aburrirnos o para no encasillarnos solo en un mismo ataque.
Cada clase tiene su esencia y se notan las diferencias entre ellas, pues no solo se limitan a un cambio de armas y habilidades, sino también a distintas estructuras de administración de su fuerza, maná o estamina.
Quizás uno de sus puntos más flojos es en el apartado de sonido, pues su soundtrack no brilla por ser espectacular, aunque cumple. En general, la música se fusiona bien con las situaciones y locaciones, por lo que nunca habrá una cacofonía ni algo que desentone.
Otra cosa que puede confundir a los nuevos en 'Royal Quest' es como se marcan las misiones en los mapas. Algunas veces los símbolos no resaltan tanto como quizás deberían, por lo que uno tarda un poco en acostumbrarse a identificarlos. Pero es cuestión de práctica y de que entramos en un nuevo mundo lleno de cosas por aprender.
Requerimientos de 'Royal Quest'
A grandes rasgos, no se necesita una computadora demasiado poderosa para poder entrar al mundo de 'Royal Quest'. Según los requerimientos marcados en la página oficial del título, esto es lo que necesitamos para embarcarnos en la lucha contra los alquimistas oscuros.
Requerimiento |
Mínimo |
Recomendado |
---|---|---|
So |
Windows 7 o posterior |
Windows 7 o posterior |
procesador |
Intel Core 2 Duo | AMD Athlon X2 64 3,0 GHz o superior |
Intel Core i5-760 | AMD Phenom II X4 965 |
GPU |
512 MB NVIDIA GeForce 9500GT | ATI Radeon HD 3450 |
1024 MB NVIDIA GeForce GTX 470 | ATI Radeon HD 5870 |
Ram |
2 GB |
4 GB |
DirectX |
Versión 9.0c |
Versión 9.0c |
Almacenamiento |
10 GB |
20 GB |
El español latino invade Rusia
Al ser un título que está estrenándose en América Latina y el Caribe, está localizado al español de nuestra región. Pese a que no hay doblaje como tal, pues no se requiere ya que todo se cuenta a través de texto, su traducción ha sido acertada.
Esto es un gran punto pues en ocasiones estos títulos no llegan localizados y se quedan solo en la traducción en inglés, la cual no siempre es amigable con los jugadores. El español es la cuarta lengua más hablada en el mundo, por lo que a veces no se entienden los motivos detrás de la no localización de algunos juegos.
Listo para la competencia
Sin lugar a dudas, 'Royal Quest' es un título que disfrutarán los amantes de los MMORPG, sobre todo los que esperan una aventura clásica no solo narrativamente hablando, sino en su esencia gamer. Tiene todo lo que alguien que haya jugado 'Baldurs's Gate', 'EverQuest' o 'Ultima Online' puede desear.
Su nicho está entre los jugadores de MMORPG, pero si nunca le has entrado a este género, tampoco es difícil de superar pues es un título amigable con el jugador. No es un juego que te agobie con estadísticas ni que sea necesario una experiencia detrás de su género para disfrutarlo. Solo hace falta darle unas horas de juego para poder adaptarte a su mundo, sus reglas y su narrativa.
Además, con la llegada de 'Royal Quest' a México y Latinoamérica, es un buen momento para hacer comunión con amigos o descubrir gente nueva a través de él. 'Royal Quest' es un juego que puede ofrecerte muchas horas de entretenimiento y que seguramente tendrá algo que ofrecer hasta para los más escépticos.
Ver 2 comentarios