Con tal aumento en las diagonales de los móviles cada vez es más incómodo, o indiscreto, llevarse un dispositivo de tal tamaño a la oreja para realizar, o recibir, una llamada. Así que para evitar hacer uno que otro ridículo, Sony anuncio su nuevo BRH10, un mando con manos libres muy interesante.
Como vemos en las imágenes, el dispositivo no es un auricular, sino un mando a distancia que incorpora un micrófono, y un auricular en su cuerpo, y por medio del cual podremos contestar nuestras llamadas como si fuera un teléfono independiente.
El dispositivo es comunicará con nuestro smartphone por medio de Bluetooth, incorpora varios botones en su lado frontal, y se empareja por medio de comunicación NFC. Sus dimensiones son 30 x 99 x 6.5 milímetros y su peso es de tan solo 31 gramos.
Cuando no lo estemos utilizando un manos libres éste puede funcionar como mando a distancia, por medio de una aplicación que ya está disponible en Google Play, la cual se limitará a tener compatibilidad con dispositivos de la firma.
Sin embargo, si deseamos usarlo como manos libre la compatibilidad no se limitará únicamente a dispositivos de la firma, sino que lo podremos usar con cualquier móvil que ejecute Android 4.4 o superior. Además también hay compatibilidad con búsquedas por medio de Google Voice Search, y por ser Sony no puede faltar su certificación IP57 para resistir el contacto con el agua y polvo.
Sony no reveló en qué mercado ni a qué precios nos venderán este BRH10, pero se intuye uno cercano a los 99 dólares.
Más Información | Sony
Ver 8 comentarios