Samsung Gear S2

Samsung Gear S2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

A modo de sorpresa, Samsung nos alegra nuestro lunes por la tarde. Parece que no han querido esperar a su conferencia del IFA 2015 y nos revelan de forma oficial todos los detalles de su nuevo wearable, en su evento anterior nos habían dado una probadita pero ahora es totalmente oficial.

En concreto hablamos de su nuevo reloj inteligente; con el nombre de Samsung Gear S2 el dispositivo nos confirma que la compañía seguirá su lucha por el mercado de los wearables con dispositivos que ejecuten Tizen OS, y obviamente se limiten a funcionar sólo con sus móviles.

20150831hp5sicr5ormsnpgbwlwkticr Samsung Gear S2

Este nuevo reloj llegará al mercado en dos versiones diferentes, una llamada Gear S2 con un diseño un tanto más común y menos estilizado, pensado para aquellos que gustan de líneas modernas, y otra llamada Gear S2 Classic que apostará por un diseño más clásico y elegante. Las correas de ambos modelos también serán importantes diferencias, ya que una es de plástico y otra de piel.

La pantalla es circular de 1.2 pulgadas, con una resolución de 360 x 360 pixeles y una densidad de 302 pixeles por pulgada. El grosor en ambos modelos es similar: 11.4 milímetros, aunque cambian en su anchura y altura.

El procesador incluido es uno de doble núcleo a 1.0 GHz —no hay detalles de quién lo firma— y se acompaña de una RAM de 512 MB. Su almacenamiento es de 4 GB. La conectividad es WiFi y Bluetooth, aunque también existirá una versión que será independiente al móvil y contará con conectividad 3G. Para apoyar los pagos, el reloj incorpora conectividad NFC.

20150831y3yv7hsyzypeuq2t8qgsn0zm

Samsung se atreve a decir que la autonomía del reloj será de entre dos y tres días con un uso común, todos gracias a su batería de 250mAh. Hay que ser un poco escépticos con esa cifra, ya que no será hasta probarlo a fondo cuando la podremos confirmar.

La plataforma elegida para el reloj es Tizen OS, en su versión específica para wearables. Aquí en teoría hablamos de una nueva versión que estrenará Samsung, aunque no se han especificado las mejoras que se le incorporarán.

20150831xv3mpw7r0cdfwaktdeeb5vny

Todos los detalles adicionales del nuevo Samsung Gear S2/Gear S2 Classic los revelará la compañía en el IFA 2015, así que estén pendientes que todas esas novedades se las traeremos de primera mano.

Más Información | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio