Con el paso de los años logramos ver una evolución importante con los sistemas de vigilancia caseros, donde el cambio más grande se encuentra en su conectividad, actualmente la mayoría de los equipos se conectan a la red de nuestra casa para poder tener acceso a las diferentes cámaras por una aplicación de teléfono, además de contar con sensores de movimiento entre otros elementos.
Ring es una empresa con una propuesta muy interesante, originalmente fue fundada en 2011, logrando mucha popularidad en Estados Unidos, teniendo a Richard Branson como uno de sus inversionistas más relevantes, entres sus planes contemplaban una expansión a América Latina y México es uno de los primeros en recibir sus productos.
Ya no será necesario estar en nuestra casa para responder el timbre
Aprovechando las bases de los nuevos sistemas de seguridad, Ring lo implementa con un video-timbre que se colocará de manera normal, vendrá con una cámara HD y se conectará por Wi-Fi, contando con una aplicación para iOS, Android y Windows 10 ofreciendo la posibilidad de responder el timbre a distancia.
Cuenta con un sistema de detección de movimiento que permitirá mandar alertas cuando alguien se encuentre cerca de la zona, sin la necesidad de tocar directamente el timbre, el sensor podrá detectar un movimiento de 10 metros de alcance y su ángulo de visión será de 180 grados, además de poder grabar video y sonido.
Un punto positivo del Video-Timbre Ring será que el equipo es inalámbrico y recargable, por lo que no es necesario preparar una instalación especial.
El otro producto que pondrán a la venta será la Videocámara Stick Up, un complemento del video-timbre, el equipo puede grabar video en resolución 720p y se creó para poder ampliar la zona de cobertura de los hogares, además de que funcionará con la misma aplicación para poder monitorear las dos cámaras.
Tiene un sensor de movimiento con tecnología infrarroja de visión nocturna, se puede configurar para que la cámara solamente se active cuando detecte algún movimiento, por su fabricación se puede usar sin problemas en exteriores, tampoco requiere conexión a la corriente eléctrica y sus dimensiones no pasa los 13 cm de alto.
Best Buy será el distribuidor autorizado de los productos que se venderán por separado, el timbre inteligente llega en su color negro con gris en un precio de 4,999 pesos, mientras la cámara stick up ya se encuentra disponible en color negro por el mismo precio de 4,999 pesos, ofreciendo un año de garantía.
Ver 5 comentarios