Google tiene un nuevo Chromecast con Google TV más barato. Como los rumores lo adelantaron desde hace meses, Google ha presentado un Chromecast con Google TV HD, una versión recortada, pero también más barata de su Chromecast con control remoto de 2020.
El nuevo Chromecast con Google TV HD es idéntico al modelo 4K: tiene el mismo diseño ovalado y control remoto, incluye control remoto y tiene toda la experiencia de Google TV, con la única diferencia de que limita su transmisión de video a 1080p HDR, y por lo tanto baja su precio a solo 30 dólares en Estados Unidos, en donde está disponible a partir de hoy.
Lo mejor del Chromecast y Google TV, más barato
Según explica Google, la intención con su nuevo Chromecast fue la de ofrecer la mejor experiencia posible de streaming en un dispositivo que es incluso más barato que el Chromecast original de 2013, cuyo precio de lanzamiento fue de 35 dólares, y con la experiencia de Google TV para tener apps y servicios de streaming junto en un solo lugar.
Las concesiones con el precio más bajo en el nuevo Chromecast con Google TV HD están en la calidad de video, que se limita a 1080p HDR, y también se pierde el soporte Dolby Vision de su hermano mayor. Sin embargo, teniendo en cuenta que está enfocado a televisiones más pequeñas o antiguas, es probable que esto no afecte a los usuarios.
En aspectos técnicos más importantes, el nuevo Chromecast con Google TV HD tiene soporte para el códec AV1, reporta Android Police. En resumen, este códec comprime más el contenido para menor tamaño y consumo de datos, pero sin pérdida de calidad.
Del resto, el nuevo Chromecast más barato tiene el mismo diseño, con salida HDMI y puerto USB-C para carga, y el ya conocido control con incluso los mismos botones y accesos directos a YouTube y Netflix.
Chromecast con Google TV HD está disponible a partir de este jueves 22 de septiembre en Estados Unidos por un precio oficial de 30 dólares, en único color blanco. Según Google, estará disponible en 19 países y regiones, más de en las que el Chromecast 4K está a la venta.
Lamentablemente, México no está en esa lista. Sin embargo, Google asegura que llegará a más países "próximamente", así que la esperanza de ver el nuevo Chromecast con Google TV HD en nuestro país por un precio aproximado de 600 pesos, sigue viva.