De forma silenciosa, el mercado de los cuantificadores personales sigue creciendo. Garmin hoy está anunciando el lanzamiento del nuevo reloj para deportistas Forerunner 225, en el cual están integrando por primera vez un sensor de frecuencia cardíaca.
El dispositivo ofrece básicamente lo mismo que otros cuantificadores del mercado, aunque con el plus que siempre ha identificado a Garmin, todo por haber trabajado durante mucho tiempo con gadgets para deportistas. Pero aún así, la joya principal es el sensor que nos permitirá conocer nuestros latidos por minuto.
El sensor encargado de esta lectura es óptico, es decir, emite una luz a nuestra piel y mide la cantidad que regresa de ésta; todo para registrar cambios leves en el torrente sanguíneo, procesarlos, y así obtener nuestra respectiva frecuencia cardíaca.
Además de este tipo de lecturas, el nuevo Forerunner 225 puede determinar qué distancia hemos recorrido, las calorias quemadas en ese trayecto, o la calidad de nuestro sueño. Por supuesto, todos los datos podrán visualizarse en la pantalla del reloj, aunque también los podremos recopilar en la respectiva aplicación Garmin Connect.
En otras características reseñables encontramos que puede ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros, y que su autonomía promete ser de hasta cuatro semanas en uso normal, si lo utilizamos con GPS y el sensor de ritmo frecuencia cardíaca de forma continua, su vida se reducirá a las 7 u 10 horas.
Precio y disponibilidad en México
Este mismo verano Garmin traerá el nuevo Forerunner 225 al mercado. Lo único que sabemos para México es que tendrá un precio aproximado de 5899 pesos —inevitablemente éste se nos hace elevado, y más por conocer que otros dispositivos ofrecen capacidades similares a un costo mucho menor.