Compró un disco duro pensando que era nuevo, pero al conectarlo encontró 800 GB de datos que valían miles de pesos

Compro un disco duro pensando que era nuevo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Encontrar fallas o problemas de calidad en algún producto suele darse principalmente en el mercado de segunda mano o si se trata de componentes reutilizados. Esta situación no suele ocurrir con las partes nuevas, ya que se trata de inventario que, en principio, nunca se ha usado y cumple con ciertos criterios de calidad.

Sin embargo, no siempre sucede así. En una publicación a través de Reddit, el usuario All-Seeing_Hands indica cómo, tras comprar un SSD de 1 TB de almacenamiento y conectarlo a su equipo, encontró una "sorpresa" valuada en miles de dólares.

El contenido del disco

El usuario menciona cómo, al comprobar el estado del disco en su computadora, se dio cuenta de que este no estaba vacío, a pesar de ser un producto nuevo, sino que venía con archivos ocupando el 80% de su espacio de almacenamiento, es decir, había aproximadamente 800 GB de archivos guardados en él.

Al no saber de qué se trataba, el usuario compartió su descubrimiento en Reddit, donde la comunidad le indicó que más allá de ser contenido "basura" ocupando espacio, en realidad había "cientos y miles de dólares" en algunos de los programas que aparecían listados en el disco.

Por ejemplo, en la lista se encuentra Kontakt, un software diseñado para la creación musical, con un precio de aproximadamente 299 dólares, unos 5,000 pesos al cambio actual, así como el programa Reaktor, de 199 dólares o unos 3,300 pesos, así como archivos adicionales que aumentaban el valor de la librería.

Sin embargo, no todos los usuarios pensaron igual, pues algunos señalaron que se trataba de programas pirateados o que requerían una llave de activación como iLok, convirtiéndolos prácticamente en contenido inservible a menos de que se tenga la licencia para usarlos.

Algunas teorías al respecto

Las teorías no pararon en Reddit. Algunas posturas sugirieron que los archivos terminaron en el disco duro por un descuido del vendedor, pues es posible que un cliente devolviera el producto sin haber vaciado el disco y que no se verificara su estado antes de empaquetarse nuevamente.

Otros usuarios fueron más allá e indicaron que es posible que ese contenido sirviera para llamar la atención del comprador para que intentara instalar los programas en su computadora y diera acceso para que su equipo fuera infectado por uno o más virus.

Inicio