Belkin piensa en el Chromebook Pixel y MacBook, ya tiene listos sus adaptadores USB Type-C

Belkin piensa en el Chromebook Pixel y MacBook, ya tiene listos sus adaptadores USB Type-C
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Era cuestión de tiempo para que los fabricantes de accesorios empezaran a mostrar alternativas para sacarle provecho a los ahora famosos puertos USB Type-C estrenados en los Chromebook Pixel y MacBook.

El día de ayer supimos que LaCie tenían listo su primer disco duro con USB Type-C, pero ahora es la firma Belkin la que está haciendo oficial una nueva línea de adaptadores para este conector con los cuales pretenden que podamos utilizar nuestros actuales dispositivos.

Captura De Pantalla 2015 03 11 A Las 17 01 25

En total son ocho cables que está lanzando la firma, entre ellos se incluye un adaptador de USB Type-C a USB, cables de USB Type-C a microUSB, incluso se vende un USB Type-C a USB-B. Todos con precios que van de los 19.99 dólares hasta los 29.99 dólares.

Como ya sabemos, USB Type-C pretende ser el conector universal que pueda utilizarse para cargar un dispositivo, enviar señales de video (incluso 5K), o transferir datos. Una de las ventajas ante, por ejemplo, el actual microUSB, son las altas tasas de transferencia que permiten, además de que es reversible.

Así que ahora, después de conocer a dos dispositivos para las masas que lo integran, sólo hay que esperar a que estos cables y adaptadores empiecen su andadura en el mercado; es cuestión de tiempo para que su adopción se incremente en los próximos meses. Por ejemplo, Belkin afirma que en en un futuro tendrá listo un adaptador de USB Type-C a Ethernet.

Más Información | Belkin
En Xataka México | Si compras un nuevo MacBook también tendrás que comprar adaptadores, aquí sus precios

Comentarios cerrados
Inicio