Sin duda alguna, DJI se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo de los drones, no por nada sus Phantom son de los más reconocidos en este terreno, sin embargo, la empresa china quiere expandir sus horizontes.
Si bien los drones se han vuelto algo normal de ver en nuestra rutina, el uso que se les ha asignado es bastante sencillo y no pasa de ocuparlos para tomar algunas fotografías aéreas y/o grabar videos (además de lastimar malos cantantes), pero DJI quiere hacer algo de mayor provecho con ellos.
Apostando por la utilidad
A diferencia de otros drones, este vehículo está fuera del área del entretenimiento y su objetivo es el de mejorar una de las actividades más viejas y fundamentales en la historia de la humanidad: la agricultura.
El Agras MG-1 fue completa diseñado para ayudar en los cultivos, por lo que su función radica única y exclusivamente en regar pesticida; sí, puede sonar tan sencillo como un aspersor volador, pero lo cierto es que es 40 veces más eficiente que si se hiciera manualmente.
Se estima que el dispositivo estará a la venta por un precio de casi 15,000 dólares, y se estará lanzando inicialmente a China y Corea, con planes para expandirse a otros mercados, debido a que la agricultura comienza a convertiste en una actividad bastante lucrativa para los drones.
Más información | DJI
Vía | The Verge