En los últimos meses el uso de las redes sociales ha venido incrementándose de forma importante en México, en parte porque la mayoría de operadores proporcionan acceso a algunos de estos servicios de forma "gratuita" e "ilimitada", tanto en su oferta de prepago y pospago.
En un análisis de The CIU sobre el uso de redes sociales en México durante el tercer trimestre de 2016, se ha concluido que una vez más Facebook es el servicio social preferido por los mexicanos, aunque existe un crecimiento de adopción de otras redes.
El crecimiento lo sufren Instagram y Snapchat: la primera teniendo una penetración del 23% superando a Twitter, mientras que la segunda llega a un 9% colocándose en el quinto lugar de preferencia de los internautas mexicanos.
Más allá de cuales son las redes sociales preferidas por los mexicanos, el estudio tiene otros datos interesantes, por ejemplo, que durante el tercer trimestre en México 64.7 millones de personas hicieron uso de alguna red social, de estos el 97.5% usan un smartphone para acceder a los servicios, pero un 65% también lo hacen desde un PC.
La frecuencia de acceso a las redes sociales también es un dato importante, según el estudio el 64% de las personas revisan alguno de los servicios varias veces al día, el 20% una vez al día y un mínimo de 1% una vez al mes.
Imagen | Tanja Cappell