Los problemas con el intento de adquirir Activision Blizzard por parte de Microsoft continúan. El regulador de Reino Unido publicó una conclusión provisional en la que no ve con buenos ojos la compra de la empresa, dando algunas recomendaciones de qué acciones podrían tomar para que se pueda concretar dicha venta.
La investigación del regulador menciona que aceptar el acuerdo podría “reducir la competencia”, provocando que aumenten los precios y se ofrezcan menos opciones e “innovación” para los jugadores de la región.
La sugerencia para que puedan considerar en aprobar la adquisición señala que Microsoft tendría que vender parte del negocio de Activision Blizzard, eso puede ser que la franquicia de ‘Call of Duty’ o ‘World of Warcraft’ no sean parte de la adquisición.
Otra opción es que diferentes juegos de Activision lleguen a servicios de nube que ofrezca la competencia, además de limitaciones en la exclusividad de juegos en todas las consolas.
El regulador considera que si la compra de Activision Blizzard se concreta, se reforzaría la posición de Microsoft en los juegos en la nube, estimando que representaría el 60% y el 70% de los “servicios globales de juegos en la nube”.
En el documento confirman que Microsoft les ha informado de su compromiso de mantener ‘Call of Duty’ en consolas rivales como PlayStation y Nintendo Switch, señalan que eso potencialmente se puede considerar como una “solución”, pero prefieren que se elimine la franquicia del acuerdo con Activision.
La CMA invitó a las partes interesadas a que respondan a sus solicitudes antes del 22 de febrero y a sus conclusiones provisionales antes del 1 de marzo. Recordando que el informe final de la CMA se debe presentar antes del 26 de abril.
Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y consejera general adjunta de Microsoft comentó a VGC que se encuentran comprometidos con las preocupaciones del regulador y se encuentran buscando soluciones:
“Nuestro compromiso de otorgar acceso 100% equitativo a largo plazo a Call of Duty a Sony , Nintendo , Steam y otros preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado.”
“El 75 % de los que respondieron a la consulta pública de la CMA están de acuerdo en que este acuerdo es bueno para la competencia en los juegos del Reino Unido”
La novela entre Xbox y Activision seguirá dando más detalles en los próximos días. Por el momento el panorama para Microsoft luce muy complicado.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
luisjesuslopezdavila
El hecho de que todos sean fanáticos tóxicos de call of duty, hace que todas las empresas quieran imitar el trabajo de activisión
Mi recomendación es que desarrolladores con nuevas ideas se dediquen a producir juegos totalmente nuevos
luisjesuslopezdavila
Y creo que la única forma de acabar con el monopolio es tirar la ley de copyright, lo único que defienden son los derechos de los multimillonarios, para no perder sus millones
Deberian permitir a empresas ajenas a microsoft fabricar sus propias xbox