Es normal que en estas fechas comiencen las especulaciones sobre una nueva consola de Nintendo dado que la Switch lleva seis años desde que salió al mercado, y una supuesta oferta de trabajo sugiere el desarrollo de esta consola. La realidad es que la desarrolladora japonesa confirma que no lanzará consola hasta 2024.
La empresa Sharp, conocida en videojuegos por fabricar pantallas LCD, confirma su CEO, Robert Wum, que la compañía lanzará la línea polito de producción para paneles hacia un nuevo dispositivo a partir de marzo de 2024, lo que congeniaría con las afirmaciones de Nintendo y su nueva consola hasta ese año. En un comunicado de Bloomberg, Robert afirma lo siguiente:
“No puedo comentar ningún detalle sobre clientes específicos. Pero en cuanto a una nueva consola de juegos, hemos estado involucrados en su etapa de I + D”
Para los que no conocen esta empresa fabricante de pantallas LCD, Sharp ha trabajado muy de cerca con Nintendo, suministrándole los paneles para los display de las consolas DS y actualmente es el ensamblador de la Switch. Por lo que conoce bien cómo trabaja la desarrolladora japonesa y no sería sorpresa que estén trabajando juntos nuevamente.
Lo cierto es que en las predicciones del director de investigación en Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, antes de anunciar la nueva consola Nintendo buscará vender muchas Switch “al menos unos 15 millones en este año fiscal”, lo que representaría todo un reto si hablamos de que en el reporte financiero la desarrolladora japonesa refleja que en este último trimestre ha vendido un 22.9% menos que el año anterior.
Con Sharp trabajando en pantallas LCD para la empresa nipona, aumentarán los rumores del sucesor de la Switch.