PlayStation ha notificado a sus usuarios en México por correo electrónico, que a partir del 1 de junio la empresa o el banco en turno comenzará a recolectar impuestos del 16% por la venta de productos digitales en México. Mencionan que aplicará en todos los productos de la PlayStation Store, incluyendo las renovaciones automáticas a servicios.
La empresa aclara que estos impuestos cobrados son para orden de las regulaciones locales y no por PlayStation Network.
Sony habilitó una sección de preguntas y respuestas para aclarar más detalles del impuesto donde mencionan que en un futuro es posible que los bancos encargados de las tarjetas se encarguen de cobrar ese impuesto y con ello los clientes podrán ver dicho cargo en el estado de cuenta, pues no lo cobraría PlayStation.
A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno.
Aclararon que el impuesto será un cargo adicional al precio del producto que aparece en la PlayStation Store. Aunque cabe aclarar un detalle, aún sumado al impuesto habrá que seguir haciendo la conversión dolar-peso, pues recordemos que los precios de la tienda siguen sin estar en moneda nacional.
PlayStation es la segunda empresa en que confirma el cobro del nuevo impuesto digital decretado por el gobierno de México, Netflix fue la primera que confirmó este cobro, el cual se verá reflejado en un aumento del precio de todos sus planes. Así que no sería extraño tener noticias de otros gigantes tecnológicos en los próximos días.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 44 Comentarios