No quieren que hacer un Suicide Squad: Take-Two teme por el bombardeo de las reseñas negativa de cara al lanzamiento de GTA 6

Gta 6

GTA 6 se perfila a ser uno de los lanzamientos más importante de 2025. Esta entrega marcará un antes y un después en la industria, pero esto no la hace exenta de ser “bombardeada” por críticas negativas si cuenta con algún contratiempo en su debut. Tal es el caso con Suicide Squad: Kill the Justice League, el cual debuto con un "fallo" los primeros días de acceso anticipado, fue suficiente para el review bombing, y justo esto es lo que a Take-Two le preocupa que le llegue a pasar a su siguiente gran título.

Esto se dio a conocer a través de una carta descubierta por Game File, en la cual se alcanza a leer cómo Take-Two está “preocupada por el bombardeo de reseñas” y cómo estas pueden “perjudicar” a sus siguientes títulos. El objetivo de esta importante editora de videojuegos es “obtener y mantener altas calificaciones de sus juegos en plataformas de terceros”. La mayor parte de estas reviews negativas tienen lugar en tiendas como Steam, donde los usuarios manifestan su descontento.

“Obtener y mantener altas calificaciones de nuestros juegos en las plataformas de terceros en las que operamos es importante ya que ayudan a que los jugadores encuentren nuestros juegos”.
“Si las calificaciones de cualquiera de nuestros juegos disminuyen o si recibimos críticas negativas significativas que resulten en una disminución en nuestras calificaciones, nuestros juegos podrían ser más difíciles de encontrar o recomendar para los jugadores”.

Si bien aún es "temprano" para pensar en reseñas negativas de GTA 6, dado que aún no ha salido ni se ha visto gameplay más allá de su primer tráiler mostrado a mediados de diciembre de 2023, la realidad es que un bombardeo de malas calificaciones puede afectar "la imagen" de la entrega en internet. Tal es el caso de Helldivers 2, que si bien tuvo un lanzamiento "acogedor" con una cantidad abundante de usuarios conectados simultáneamente, los cambios que tuvo posteriormente sobre el requisito de las cuentas PSN generaron un review bombing que bajó la calificación del juego en su página de Steam.

helldivers 2

Por otro lado, en el caso de Suicide Squad: Kill the Justice League, este tuvo un lanzamiento anticipado para aquellos que preordenaron el título. Las reseñas no favorecieron el debut del juego, por lo que esto "le pasó factura" al momento de llegar de manera oficial para todo el mundo, lo que generó que se posicionara como uno de los peores lanzamientos de este 2024.

Cabe mencionar que, en cuanto a la franquicia GTA en Steam, ningún título cuenta con un porcentaje considerable de reseñas negativas, y que esta saga tiene calificaciones "muy positivas" en todos sus juegos publicados en la tienda de Valve. Por lo tanto, si GTA 6 recibe review bombing, sería justo la preocupación de Take-Two, ya que esto podría afectar la "reputación que tienen".

"Cualquier caída de este tipo puede llevar a la pérdida de jugadores e ingresos, costos adicionales de publicidad y marketing y daño a la reputación".
gta 6

GTA 6 será lanzado en algún punto de 2025 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y posteriormente en PC