Una de las consolas de próxima generación que más ha dado que hablar es la sucesora de la Nintendo Switch, conocida coloquialmente como Switch 2. Este dispositivo es esperado por los aficionados, y su mención reciente por parte de la compañía ha despertado el entusiasmo por conocer cómo será.
Sin embargo, esto no fue lo único que Nintendo señaló respecto al futuro de sus proyectos. El presidente, Shuntaro Furukawa, asegura que el desarrollo de los títulos para este dispositivo será "inevitablemente más largo y complejo".
Si bien aún no conocemos detalles técnicos sobre la siguiente consola de Nintendo, lo natural es que el desarrollo de juegos para esta sea diferente al de la actual Nintendo Switch. Esto se debe a que el próximo dispositivo de la empresa japonesa contará con una nueva arquitectura tanto de CPU como de GPU, lo que cambiará el proceso de desarrollo de juegos para este ecosistema.
Por otro lado, algo que no muchos han notado en la industria de los videojuegos es que, a diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo no ha adquirido estudios de terceros para contar con más desarrolladoras de títulos. Esto es algo que abordó el mismísimo Furukawa, asegurando que prefiere "formar personal que realmente comprenda la marca Nintendo".
“Si bien hay otras formas de ampliar los recursos de desarrollo, como fusiones y adquisiciones de estudios, primero nos gustaría formar personal que realmente comprenda la marca Nintendo dentro de la empresa y que, junto con los desarrolladores que han construido nuestra marca a lo largo de los años, sean responsable del futuro desarrollo de Nintendo”.
Si bien esta empresa japonesa cuenta con varios estudios desarrolladores de títulos, como Retro Studios, Next Level Games, entre otros, y sin mencionar los second-party como HAL Laboratory y Game Freak, la realidad es que Nintendo se ha caracterizado por ser la principal desarrolladora de sus franquicias para sus propios dispositivos.
Aunque con la llegada de la Nintendo Switch, esta se convirtió en el dispositivo "perfecto" para que estudios independientes lancen sus juegos, y también abrió paso a que compañías third-party llevaran versiones de sus juegos de Xbox y PlayStation a la consola híbrida.
Por otro lado, en una entrevista sobre los resultados financieros del año fiscal pasado de Nintendo, el presidente de la compañía abordó el rendimiento de las ventas desde el lanzamiento de su consola híbrida en marzo de 2017. Hasta marzo de este año, se han vendido aproximadamente 141.32 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, lo que supone un éxito rotundo en comparación con el "fracaso" que tuvieron con la Wii U, que solo logró vender unas 13.56 millones de unidades aproximadamente.
Es importante destacar que en el tuit emitido por Nintendo donde se menciona que la Switch 2 es real, se informa también que habrá un próximo Nintendo Direct en la segunda mitad de 2024. Sin embargo, en este evento no se mostrará la siguiente consola de la compañía.
Ver 0 comentarios