Durante E3 2014, quizás fue Nintendo la compañía que más sorprendió a la audiencia; su excelente planeación a pesar de las malas predicciones, y su gran papel durante dicha expo, podrían valerle una nueva perspectiva hasta al más escéptico.
Quizá todavía falta un poco para que alcance a su competencia, pero el camino ya se ve menos turbulento.
Además del increíble torneo de Super Smash Brothers, la pelea promocional de Super Smash Bros. entre Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata, y demás sorpresas; quizás fueron los juegos que se anunciaron los que se llevaron las palmas, a continuación mis favoritos:
1) Zelda Wii U (Wii U)
Vimos realmente poco, pero no podemos esperar a ver la nueva aventura de Link (si, si es Link). El juego se ve increíble con las gráficas un tanto caricaturescas, como lo han sido sus últimas entregas.
Quien sabe en qué época de la cronología The Legend of Zelda se encuentre este juego o que nuevos retos le esperen al Héroe del tiempo, pero los fans más fieles, seguiremos de cerca su trayecto hasta que se concrete en la consola.
2) Wii U Mario Maker (Wii U)
Para nosotros, los nostálgicos que amamos los primeros títulos de Mario desde nuestra infancia; surge ésta increíble propuesta, la cual, nos permitirá diseñar nuestros propios escenarios para un universo ambientado en los inicios del plomero más famoso.
Dentro de mundos como los mostrados en Super Mario para NES, podremos hacer modificaciones a nuestro antojo y poner a prueba nuestras habilidades de diseño.
3) Bayonetta 2 (Wii U)
Bueno, es verdad que de éste juego ya conocíamos antes de su aparición en E3 2014, pero lo cierto es que ya no habíamos tenido noticias de este juegazo.
De acuerdo con el estudio desarrollador, Platinum Games, el hack’n’slash, mostrado más a detalle, aportará una jugabilidad muy fluida, que permitirá al jugador escoger entre control clásico o táctil. Además del modo multiplayer, la protagonista tendrá una nueva compañera, pero ¿serán realmente buenas sus intenciones?
4) Mario vs. Donkey Kong (Wii U)
Una entrega más donde los jugadores podrán poner a prueba su creatividad, además de ayudar a Mario de forma diferente mediante la manipulación de los escenarios.
La idea y el gameplay son bastante clásicos: se trata de hacer que el protagonista llegue a su meta evitando o erradicando los obstáculos.
5) Star Fox (Wii U)
Sin muchos detalles aún, tan sólo apadrinado y presentado por el buen Shigeru Miyamoto. Star Fox es una franquicia que va para un mercado muy específico; sin embargo, su versatilidad le ha permitido sobrevivir a lo largo de los años.
Hasta ahora, se sabe que falta un año para completar el desarrollo del juego, y que el GamePad se convertirá en la cabina la nave. Por otro lado, la TV mostrará la perspectiva en primera persona.
6) Mario Party 10
Otra saga que se mantiene intacta a pesar del tiempo. Mario Party 10 guardará una mecánica similar a la de Mario Party 9. Los jugadores irán recogiendo estrellas y se enfrentarán a un jefe en cada tablero.
Una novedad es el modo Bowser Party, en el cual un quinto jugador control a Bowser y su meta principal será derrotar a todos los demás de manera total.
Hasta aquí los juegos que se estrenaron en E3 2014 de manera concreta (excepto por Bayonetta) ¿y tú, cuál esperas con ansias? ¿Crees que Nintendo llegue a estar al nivel de PS4 y Xbox One?