Profeco e Ifetel anuncian convenio para proteger a los usuarios

Días después de que la Profeco anunciará que en el sector de telecomunicaciones se encuentra el mayor número de quejas de los usuarios que se reciben diariamente. La institución y el Ifetel han anunciado que firmaron convenio para proteger a los consumidores.

El convenio firmado entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal de Consumidor buscará atender las quejas de todos los consumidores de telefonía fija, celular y televisión de paga, y propiciar que el servicio se mejore.

La alianza buscaría que las compañías de telecomunicaciones mejoren su calidad y dejen de argumentar que esto se debe a que registran un alto número de quejas porque cuentan con millones de clientes. Lo que los hace propensos a un alto número de quejas.

Eso no lo considero válido porque cualquier proveedor chico o grande está obligado a ofrecer servicios de calidad

De acuerdo a lo comentado a la fecha se han recibido 4,992 quejas, de las cuales 2,307 corresponden a quejas en el servicio de telefonía celular; 1,290 a los servicios de internet, 771 a los servicios de telefonía fija. mientras que 523 a la televisión de paga y 60 a servicios de radiodifusión.

Esperemos que esta alianza pueda fortalecer el sector de telecomunicaciones, que en nuestro país, desde hace mucho adolece en la calidad de servicio y la atención que reciben los consumidores.

Vía | Mediatelecom

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka México