Megacable podría convertirse en un OMV y ser el primer proveedor de quíntuple play en México

MartinPixel

Editor Senior

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Fue en inicios de 2017 cuando les contábamos que Megacable podía entrar al mercado de la telefonía móvil con un operador móvil virtual (OMV), según analistas del sector de telecomunicación en nuestro país. Al final pasaron 18 meses para que esa información viniera directamente de la empresa, Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, confirmó que están analizando diferentes opciones.

La empresa tiene interés en agregar telefonía y banda ancha móvil a los servicios de televisión por cable, internet y telefonía fija que ofrecen en la actualidad. La idea sigue siendo entrar como una OMV, menciona que su objetivo es ofrecer más servicios que puedan beneficiar a los usuarios.

Aprovecharán la Red Compartida

Señaló que ya se encuentran preparando a los equipos de trabajo y que podría llegar en el primer trimestre de 2019 si los planes avanzan como lo señalado. Por su parte, Enrique Yamuni, director general de la empresa dijo en una entrevista que usarán la Red Compartida que desarrolla Aitán Redes, proyecto en el que es socio.

El quíntuple play se define a las empresas que pueden ofrecer internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión y servicios de streaming. Recordemos que en junio de 2016 la empresa presentó Xviex, con una inversión de 260 millones de dólares, esperando alcanzar los 500,000 suscriptores en el primer año.

En el segundo trimestre de 2018, la utilidad neta de la empresa alcanzó los 1,319 millones de pesos, un incremento del 27.3% en comparación al año pasado. Las últimas cifras de marzo de 2018 presentaban que la empresa tenían 3.1 millones de suscriptores en televisión de paga, 2.7 millones con internet y 1.5 millones de líneas de telefonía fija.

Actualmente ofrecen el servicio en los estados de: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Puebla, Durango, Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Imagen | Forbes

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