Benjamín Salinas el actual director de TV Azteca ha comentado que su empresa está experimentando con nuevos contenidos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos.
Motivo por el cual TV Azteca ha comenzado a experimentar con formatos de contenidos que se adapten a las nuevas tendencias y coproducir los mismos con empresas de otras partes del mundo, todo con la finalidad de seguir evolucionando en un mercado donde la gente valora que haya contenidos gratuitos en la televisión.
Estos comentarios que hizo fueron referentes al reciente lanzamiento de la plataforma Chivas TV, contenidos de los que considera no todos podrán disfrutar ya que la población no podría pagarlos.
Así con la finalidad de ofrecer contenidos de valor para las nuevas generaciones y hacer frente a la cada vez mayor competencia que hay en el mercado de la televisión abierta en México, como la llegada de CadenaTres y la nueva oferta de contenidos de Televisa con Blim; es que también la compañía se encuentra realizando, desde hace ocho meses, un estudio antropológico en las casas de las familias mexicanas** para saber qué consumen y a partir de ahí, generar contenidos**.
Razón por la cual ahora los esfuerzos de ellos están centrados en hacer alianzas de coproducción, con la finalidad de transitar rápidamente en un proceso de reinvención de toda la empresa y también para hacer frente a las nuevas formas de ver contenido.
“Hoy no hay existe monopolio de entretenimiento, por lo que nuestro competidor no es Televisa o Cadena Tres, ahora que viene, sino todo el entretenimiento, pero la gente sigue viendo TV, están viendo 4 horas 29 minutos de TV abierta, y eso es la gratuidad versus lo que cuesta”
Haciendo mención del reciente lanzamiento del servicio Chivas TV, del que nos hemos preguntado si realmente es caro, el director de TV Azteca comentó que actualmente el gasto promedio por hogar en México para los servicios de telecomunicaciones ronda los 5,300 pesos, entre la telefonía celular, fija, TV de paga e internet.
Por lo que el canal Chivas TV enfrentará a un mercado complicado, ya que pretende que los usuarios destinen cerca del 38% de su gasto mensual en telecomunicaciones (De los 5,300 pesos) en el nuevo canal que tiene un costo cercano a los 2,000 pesos.
Esto significaría que los usuarios tendrían que dejar uno de los servicios que utiliza para solventar el servicio de Chivas TV. Por lo que sería un gran momento para mostrar el poder que tiene la gratuidad de los contenidos, ya que la televisión abierta y gratuita hace que una mayor cantidad de personas vean los contenidos y atrae a las marcas para publicitarse.
Benjamín Salinas aseguró que sus canales los observan 39.8 millones de personas diariamente, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes.
Vía | El Universal
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