América Móvil insiste en entrar al mercado de TV de paga en México para competir con Televisa

Antonio Cahun

Editor Senior

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América Móvil es el gigante número uno de las telecomunicaciones en México, su gran presencia en el mercado nacional le ha valido para ser considerado agente preponderante y llevar a cabo algunos ajustes para corregir la situación. Sin embargo, hay un mercado en donde no tiene presencia y quiere incursionar.

Se trata de la televisión de paga en donde Televisa, gracias a Sky, es dueño y señor. Pero, pronto la compañía de Carlos Slim podría cumplir su ambición y plantar cara a la otrora firma de Emilio Azcárraga.

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Durante una conferencia con analistas financieros, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo que la compañía necesita una concesión para ofrecer servicio de TV de paga en el país y así ofrecer competencia a Televisa, ente que actualmente es prácticamente dueño de dicho mercado.

Esto concuerda con la reciente resolución de OCDE en donde recomienda a las autoridades mexicanas permitir a Telmex ofrecer dicho servicio en nuestro país en aras de fomentar la competencia en el sector. Recordemos que en 2017 el IFT determinó que Televisa es agente preponderante en el mercado de la TV de paga.

Sin embargo, en caso de obtener el permiso es necesario mencionar que debido a su título de concesión Telmex no puede ofrecer TV de paga en el territorio mexicano. Para ello primero deberá cumplir con la regulación asimétrica impuesta por el IFT para retirar su título de agente preponderante.

La llegada de América Móvil al mercado de la TV de paga será un gran paso para la compañía. Si ademas tomamos en cuenta que la compañía tiene los derechos de transmisión de grandes eventos como son los Juegos Olímpicos hasta 2024, su llegada a dicho mercado será sólida frente a la competencia.

Pero, aún habrá que esperar un tiempo antes de disfrutar de este escenario.

Imagen | Factinate

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