AT&T tiene un nuevo método de activación de eSIMs en México, y asegura que es el más rápido y sencillo hasta ahora. El proceso se basa en la nube y mediante una notificación del sistema, en cuestión de minutos, AT&T es capaz de activar un nuevo plan de renta con eSIM en equipos compatibles.
Según AT&T, el nuevo proceso es parte de su plan de digitalización con el cual pretende agilizar las operaciones que se llevan a cabo en sus tiendas, y ofrecer mejor experiencia tanto a clientes como a ejecutivos de venta.
En realidad, el cambio en el proceso de activación de eSIMs de AT&T es menor. Hasta ahora, para activar una SIM digital era necesario que los usuarios escanearan un código QR con su celular, y el proceso se realizaba automáticamente. Con la digitalización de AT&T, solo se elimina la necesidad de escanear el código QR.
En cambio, los ejecutivos de venta de AT&T ahora registran el número de serie y el número de identidad (EID), necesario para la activación de una eSIM, del dispositivo, ambos se validan con el servidor de Google o Apple según sea el caso, y automáticamente se asigna una eSIM. Entonces, el celular recibe una notificación de sistema, y al aceptar se realiza la activación de la eSIM con el plan de AT&T.
Según AT&T, con este cambio minúsculo han logrado reducir el tiempo en el proceso de activación de eSIM en sus tiendas.
Es importante mencionar que el nuevo método de activación de eSIMs funciona para todos los usuarios de pospago. En activaciones de nuevos planes, renovaciones, adiciones, y también en cambios de SIM física a SIM virtual. Por ahora los usuarios de prepago quedan fuera de la activación de eSIM con el método de notificación de sistema, pero AT&T asegura que en los próximos meses también se incorporará a los usuarios de prepago al nuevo método.
Otro dato importante: activar una eSIM con este nuevo proceso es posible en equipos que no hayan sido comprados en AT&T. El único requisito es que los equipos sean compatibles con la tecnología de eSIM y los sistemas de Google y Apple los tengan registrados en sus plataformas, algo que es por defecto si todo está en orden con el dispositivo.
En otras noticias relacionadas con AT&T, recientemente el IFT impuso nuevas medidas de preponderancia y Telcel tendrá que prestar su red a AT&T y Movistar. Por otro lado, anunció una alianza con Totalplay para dar más internet a sus usuarios.
Entrar y enviar un comentario