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Universal y Warner quieren rentar películas en plataformas digitales días después de su estreno en el cine

Antonio Cahun

Editor Senior

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El mercado del streaming de contenido ha demostrado ser muy, pero muy fructífero. El claro ejemplo es Netflix, compañía que como pionera abrió las puertas de un nuevo mercado del cual ahora muchas otras compañías forman parte y las que aún faltan, porque es seguro que veremos llegar muchas más.

Entonces, siguiendo este sendero es que algunos estudios productores de películas han comenzado a plantearse la posibilidad de ofrecer a la renta películas en plataformas digitales apenas pocos días después de su estreno en los cines. Estrategia inteligente, sí, pero que no gustará nada a las cadenas cinematográficas.

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El reporte de Bloomberg dice que algunos de los grandes nombres que suenan son Warner Bros. y Universal Pictures, estudios que actualmente están en pláticas con Comcast y Apple, las empresas que estarían encargadas de la distribución del contenido en sus plataformas digitales. Sin embargo, después de meses de negociaciones, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo respecto al precio de las descargas, cuyo valor oscilaría entre 30 y 50 dólares.

Este nuevo concepto de video premium bajo demanda podría comenzar tan pronto como es el próximo año con Apple y Comcast como principales socios

En el tema de las cadenas cinematográficas, que por supuesto se oponen a este concepto, las fuentes de la información mencionan que las productoras estarían dispuestas a compartir las ganancias generadas por el nuevo sistema de video premium bajo demanda (PVOD por sus siglas en inglés). Las cadenas han demandado un acuerdo por diez años, pero ha sido rechazado por las productoras.

A pesar de los problemas que el nuevo concepto ocasionaría con las distribuidoras cinematográficas, las fuentes mencionan que tan pronto como sería el próximo año, el video premium bajo demanda comenzaría a funcionar, ofreciendo descargas de contenido tan solo un par de semanas de estrenado en las salas de cine.

Todo esto aplicaría en territorio estadounidense, al menos al momento del lanzamiento del nuevo sistema. No se sabe cómo impactaría el mercado mexicano, aunque lo más obvio sería pensar en Apple TV como principal proveedor dado que Comcast, a pesar de ser el conglomerado mediático más grande del mundo, no cuenta con gran presencia en nuestro país.

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