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TV abierta va en declive, 1 de cada 3 mexicanos prefiere plataformas digitales

Antonio Cahun

Editor Senior

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Es ampliamente conocido que la televisión abierta en México no es de una calidad muy llamativa, por decirlo de alguna manera, aunque tiene sus muy escasas excepciones. El caso es que desde que la penetración del internet comenzó a ser cada vez mayor, el público ha comenzado a cambiar sus hábitos de consumo.

Tal es el caso que la firma de medios IMS realizó un estudio de consumo de contenido multimedia en nuestro país, revelando un resultado que ciertamente llama la atención y que esperamos que con el paso del tiempo siga este curso.

El mercado del streaming de contenido va en ascenso

El estudio deja conocer que uno de cada tres mexicanos con acceso a internet ha optado por abandonar la televisión abierta y volcar su atención enteramente a las plataformas digitales, siendo Netflix el principal competidor, aunque otras agresivas apuestas han comenzado a aparecer, IZZI tv por ejemplo.

Gastón Vautier, jefe de investigación de la firma IMS, señala que esto se debe a que "hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver", entonces al ser la principal posibilidad de las plataformas digitales decidir qué ver, cuándo y dónde hacerlo, este resultado era de esperarse.

En cuestión de números, el promedio de tiempo que las personas pasan consumiendo contenido bajo demanda es de 14 horas a la semana, casi el triple frente al promedio de 5.1 horas a la semana que pasan frente a la TV abierta. Un dato interesante de mencionar es que el 84% de consumidores prefieren usar su smartphone para visualizar contenido, y solo 63% usa una televisión.

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El acceso a internet es la clave

Por supuesto, este estudio no representa al total de la población mexicana ya que Vautier menciona que no se incluyeron las estadísticas de personas sin acceso a internet. Esto nos da la pauta para concluir que el acceso a internet es la clave para que la población pueda tomar las riendas y decidir lo que quiere ver.

Por otro lado, es claro que al menos Televisa, la productora de contenido más grande para la televisión mexicana, se ha dado cuenta de esta tendencia y de ahí que haya optado por lanzar Blim, su propia apuesta en el segmento. Sin embargo, ya veremos cómo se desenvuelve la situación frente al imbatible rey, Netflix.

Vía | El Financiero
Imagen | Flickr

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