A pesar de que el dominio de Netflix en México es absoluto, Televisa no se da por vencida y sigue apostando fuerte por Blim, su plataforma de streaming que poco a poco crece cada vez más, ya sea llegando a nuevos dispositivos, con alianzas con otras plataformas o bien redoblando esfuerzos en la creación de contenido propio.
Desde su lanzamiento, una de las principales metas de Televisa ha sido igualar a Netflix en cantidad de usuarios, premisa que en un principio sonaba algo descabellado, pero que poco a poco se mira como un escenario probable, sobre todo ahora con la nueva manera de contratación del servicio.
Las plataformas de streaming de contenido tienen métodos de contratación que hacen uso casi exclusivo de tarjetas de débito y crédito para el pago. Sin embargo, Netflix amplió sus posibilidades con tarjetas de regalo y ClaroVideo hizo lo propio con el cargo del servicio en la factura del teléfono. Blim se une a la fiesta con los códigos de prepago.
Disponibles en la tiendita de la esquina
Basta con acudir a una de las más de 80,000 tiendas participantes en todo México para comprar un código con costo de 109 pesos. El encargado solicitará un número de celular al que llegará un mensaje de texto con el código, mismo que deberá ser introducido en el sitio web de Blim para permitir el acceso a todo el contenido de la plataforma durante un mes.
Algunos de los establecimientos son Farmacias Benavides, Farmapronto y Soriana. La lista completa de tiendas en donde los códigos se puede comprar está en la sección de prepago de la plataforma.
Es así como Blim quiere poner su catálogo completo al alcance de aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de una tarjeta de crédito o débito, o que simplemente no quieren ingresar sus datos en internet, una estrategia que seguramente ayudará mucho a la plataforma a crecer.
Más información | Blim
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 11 Comentarios