La Kings League se convirtió en un proyecto que inició en Twitch donde diferentes influencers, streamers o ex-futbolistas eran presidente de clubes en una especie de "fútbol sala", pero con reglas especiales como la posibilidad de utilizar cartas con sanciones al equipo contrario o penales, sin olvidar que los presidentes también pueden participar para apoyar a su equipo con una anotación.
El proyecto no se quedó en España y se sigue mencionando la posibilidad de tener una liga en México, donde Luis Garcia, comentarista de TV Azteca aparece constantemente en los rumores. El “doctor”, confirmó en sus redes sociales que existe un contacto real para que sea parte del proyecto.
Señaló que los empresarios detrás de traer la Kings League a México, ya le ofrecieron ser presidente de un equipo, inclusive hasta presidente de la liga, recordando que en España su contraparte sería Gerard Piqué. En el caso que no acepte ninguna de esas opciones, también podría participar como accionista del negocio:
“Puede haber Kings League mexicana, estoy siendo ofrecido como presidente de un equipo, presidente de la liga o accionista de todo el negocio. Entonces, se está cocinando un asunto. Tenemos varios personajes importantes ahí como presidentes de equipos”
Cuando le cuestionaron si Christian Martinoli también podría participar en la liga, García confirmó que el cronista de TV Azteca ya fue contactado para que también forme parte como presidente de algún equipo:
“Si estoy en posibilidad de decir que el señor Martinoli ha sido “tocado” también por estos empresarios para que sea presidente de un equipo, y está en veremos. Voy a intentar convencer a Martinoli de que también tenga un equipo.”
Todo apunta que la Kings League tendrá su expansión a partir del 2024, Piqué mencionó que esperan como parte de su expansión llegar por lo menos a siete u ocho países diferentes.
Imagen | TV Azteca