Una de las sagas más populares y también más queridas del cine es, sin duda, Star Wars, cintas que han estado presentes desde mediados del siglo XX. Ahora, para la nueva generación y de la mano de Disney, volvió con una nueva y controversial trilogía que continúa los acontecimientos que dejaron Luke Skywalker, Darth Vader, la Princesa Leia y compañía. Sin embargo, el desenlace de estas nuevas películas, con su cierre en El Ascenso de Skywalker, no resultó como se esperaba, siendo una de las menos valoradas de esta franquicia.
Y es que, para los que no lo sepan, la saga principal de Star Wars tuvo su final, al menos en las cintas para la pantalla grande, con El Ascenso de Skywalker. Sin embargo, esta solo resultó en un “desastre” para los aficionados a la saga, quienes han estado siguiendo su llegada década tras década. Y es que esta última película obtuvo un porcentaje de 51 en Rotten Tomatoes.
Star Wars fue una revolución, marcando un antes y un después para las cintas de ciencia ficción de la era moderna. Sus inicios se remontan a 1977 con una película que pasó por varias versiones, adaptándose al público moderno y a las nuevas tecnologías, lo cual permitió añadir efectos visuales y rebautizar la entrega como Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.
Por otro lado, tras varias secuelas y precuelas que catapultaron esta franquicia a una de las más reconocidas de la cultura pop y los medios audiovisuales, en 2015 Disney, tras haber tomado la batuta de esta importante propiedad intelectual, lanzó una nueva trilogía con Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, conocido por proyectos como Star Trek, Super 8 y Fringe.
Aunque si bien este episodio tuvo su ausencia en Star Wars: Episodio VIII, el cual fue dirigido por Rian Johnson y tuvo una recepción variada y críticas regulares, de cara a lo que estaba por venir con el Episodio IX, se vería que esta saga ya daba su último estirón. J.J. Abrams volvió solo para conseguir una de las cintas de esta franquicia peor valoradas de todos los tiempos. Sin embargo, logró recaudar la inversión de producción: con 417 millones de dólares utilizados para su elaboración, obtuvo nada más y nada menos que 1,077 millones de dólares en taquilla.
Cabe mencionar que toda la saga de Star Wars se puede ver a través de Disney+, donde no solo podrás disfrutar el inicio y final de esta franquicia, sino también los spin-offs, series animadas y obras que expanden el universo de George Lucas.
Ver 0 comentarios